Una Culebra Toboa Gata Causó Temor Entre los Estudiantes del Colegio Espíritu Santo en Santa Cruz

10577063_10202748983871700_3019509757319915679_n
Tras su captura el animal fue liberado en un lugar, donde la serpiente logrará retomar su habitat.

Santa Cruz Guanacaste. Una culebra Toboa Gata causó pánico entre los estudiantes del Colegio Espíritu Santo, la mañana del pasado  miércoles 27 de Agosto.

El animal se encontraba en la parte alta de Gimnasio de ese centro de estudio, lo que ocasionó que el personal docente se comunicará, con el cuerpo de Bomberos de Santa Cruz y externarles lo que sucedía.

“Fuimos despachados por medio de las oficinas de comunicaciones operativas de Bomberos, a atender una serpiente en una vivienda, en este caso se encontraba en las lámparas del gimnasio del Centro Educativo El Espíritu Santo, al llegar se valoró los posibles movimientos que podíamos realizar, se trabajó ubicándola en la parte más alta de la estructura del techo del gimnasio, procedimos a subir por el techo, se levantó levemente parte de una cumbrera y se capturó. Explicó José Rodríguez bombero de Santa Cruz.

Luego de su captura se procedió a entregarla a las autoridades correspondientes en este caso al MINAET, los mismos indicaron que no tenían dónde transportarla, lo que procedió a liberarla en un lugar seguro, tanto para la serpiente como para los habitantes.

Nadie se logró explicar cómo el animal llegó a ese lugar tan alto.

Por dicha el animal, no mordió a ningún estudiante, la calma y la tranquilidad volvió a ese centro de estudio tras su captura.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 7:32 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido