Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Estudiantes de Guanacaste Se Convertirán en Cosechadores de Caña de Azúcar

Estudiantes de Guanacaste Se Convertirán en Cosechadores de Caña de Azúcar

Cosechadores

10 estudiantes fueron becados como parte del programa de Responsabilidad Social de MATRA “Motor de Oportunidades”.

Liberia Guanacaste. . A partir de hoy, 9 hombres y 1 mujer en edades entre los 18 y los 25 años estudiarán para ser operadores de cosechadora de caña de azúcar, como parte del programa de Responsabilidad Social de MATRA “Motor de Oportunidades”.

En esta ocasión se eligieron jóvenes de Cañas y de Carrillo Guanacaste, con el fin de llevar el programa fuera del Gran Área Metropolitana y beneficiar zonas rurales donde también MATRA tiene presencia con sucursales.

“Es por esto que hemos decidido este semestre trasladarnos a Guanacaste para trabajar en un mercado tan fuerte como el de la caña de azúcar, que da mucho trabajo a las comunidades aledañas y que requieren mano de obra especializada en este sector”, explicó Silvia Barrantes, Gerente de Mercadeo y Sucursales de MATRA.

Publicidad.

Gracias a la alianza que tiene MATRA con tres ingenios de la zona, entre ellos Azucarera El Viejo, Central Azucarera Tempisque S.A e Ingenio Taboga, los 10 estudiantes podrán realizar las prácticas de campo que se requieran durante las clases y a la vez conocer sobre los procesos que manejan los ingenios con detalle.

Desde el 2017, MATRA inició el proyecto “Motor de Oportunidades” cuyo objetivo es impactar la vida de jóvenes en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica en el manejo de la mecánica, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

Los postulantes deben ser mayores de edad, contar con escolaridad mínima de sexto grado y con una condición de desventaja socio-económica, que les haya dificultado o les impida continuar con sus estudios y prepararse en algún oficio.

“Motor de Oportunidades” trabaja en las habilidades técnicas, profesionales, sociales y de vida de los beneficiados.  La estructura del programa contempla una duración de 14 semanas, con un horario de dos veces por semana de 8:00am a 5:00pm, para un total de 220 horas.

Publicidad.

“Hoy nos sentimos sumamente satisfechos de que a la familia de Motor de Oportunidades se unan nuevos integrantes.  A estos jóvenes los une un objetivo en común y es la búsqueda de una oportunidad que les permita crecer como personas y convertirse en agentes de cambio para la sociedad y es la razón de ser de este programa”; recalcó Barrantes.

En el pasado mes de julio, se llevó a cabo la graduación de 11 jóvenes que estudiaron para ser operadores de montacargas y que se convirtieron en la cuarta generación del proyecto.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:28 AM 

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba