Publican una guía que explica cómo evitar la vigilancia en Internet

983a8fc0fb68b6ef8cffb2e9b7476cf4_article

EEUU. El periódico digital ‘The Occupied Times’ sugiere una lista de remedios en línea contra el interés excesivo de los servicios secretos. «Los gobiernos han transformado Internet en una plataforma de vigilancia, pero no son omnipotentes», argumenta.

«No somos capaces de impedir que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense) y el GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico) nos espíen», explica el medio de comunicación, que comparte la ideología del movimiento OWS. «Pero al menos podemos ponerles más obstáculos y hacer que su vigilancia les salga más cara».

«Mientras más infraestructura instale usted, más segura será la comunicación», sugiere el sitio y ofrece no solo las instrucciones, sino también los enlaces al propio software capaz de proteger al usuario. Sin embargo, reseñan los autores, «no es para confiarle la vida».

La lista incluye ante todo un lote para el navegador Tor: todo lo necesario para acceder a la comunicación anónima dentro del proyecto ‘The Onion Router’ (en su forma abreviada, Tor). Los programas obstaculizan a los servicios especiales el monitoreo de la actividad del usuario en la Red, como la búsqueda y navegación, comentarios y otras publicaciones, mensajes instantáneos y otras formas de comunicación por Internet. No puede prevenir el monitoreo del tráfico de entrada y salida o la correlación de punta a punta, aunque sí protege contra el análisis de tráfico.

La herramienta Bleach Bit ayudará a limpiar fácilmente el ordenador, liberar espacio y mantener la privacidad. Ha sido usada intensamente por el equipo que trabajó con los documentos filtrados por Edward Snowden.

El sistema operativo Tiles ofrece una alternativa a Windows. Permite iniciar una sesión a partir de un dispositivo UCB, conservando la privacidad y el anonimato.

Viene acompañada por varias aplicaciones diseñadas con la seguridad en la mente: un navegador, un cliente de mensajería instantánea y otro de correo electrónico, entre otros.

El software TrueCrypt crea discos virtuales que encriptan todas las carpetas que el usuario guarde en ellos, aprovechando distintos tipos de codificación.

El cliente Pidgin mantiene la mensajería instantánea a partir de las cuentas existentes en Facebook, Google Chat, AIM, MSN+ y otras redes sociales. Un programa adicional para el mismo, llamado Off The Record, codifica todas las conversaciones.

El paquete incluye también el lanzador del servicio de correo gratuito Thunderbird, que permite operar los buzones ya existentes. La extensión Enigmail facilita redactar y recibir mensajes suscritos o encriptados de conformidad con el estándar OpenPGP. Y finalmente el software GNUPG ayuda a implementar dicho programa gratuitamente.

Gerardo Brenes

Fuente: actualidad.rt.com

Hora de publicación: 11:10 PM

- Publicidad -

Leer más

Gobierno Inauguró Centro Cívico Por la Paz en Santa Cruz

Santa Cruz Guanacaste. El gobierno de Luis Guillermo Solís Rivera, inauguró hoy jueves 21 de Julio el centro cívico para la Paz, infraestructura valorara...

San Lázaro de Nicoya Inaugurará Play y Cancha de Baloncesto

San Lázaro Guanacaste. La comunidad de San Lázaro de Nicoya, inaugurará este sábado 13 de julio del 2019, un Play Infantil y una cancha...

La Pesada Agitación Planetaria y la Convención del PLN

“Es complicado enfrentar un apellido y a un expresidente” Antonio Álvarez. La pasada agitación planetaria de finales de febrero en general no se tradujo en cambios...

Reciente

[Opinión] Un consejo para el “Presi”

San José. Voy a empezar por el final: Hay que “entrarle al chancho a pellizcos”. Llegué a esta conclusión de rebote, tras llegar hasta...

Santa Cruz Pierde a «Quinchito» Uno de los Redoblantes de Antaño

Santa Cruz Guanacaste. El cantón de Santa Cruz perdió la madrugada de ayer domingo, a unos de los Redoblantes de Antaño. Joaquín Álvarez Torres "Quinchito"...

Capturan a Responsables de Estafar a la Municipalidad de Nandayure

Liberia Guanacaste. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya, con colaboración de investigadores del OIJ de Liberia y Cañas detuvieron a dos...
Ir al contenido