Home / Guanacaste / Fundemeco Realizará Feria de Salud en Carrillo y Santa Cruz

Fundemeco Realizará Feria de Salud en Carrillo y Santa Cruz

Fundemeco

Ambas ferias de la salud estarán dirigidas a la población femenina. (Foto ilustrativa)

Guanacaste. La Fundación para el Desarrollo de la Medicina en Costa Rica (FUNDEMECO) realizará dos ferias de la salud, en los cantones de Carrillo y Santa Cruz.

Las ferias están programadas para este 24 de agosto en la Escuela de Filadelfia en Carrillo y en Santa Cruz Guanacaste (Clínica Integral) el día 31 de agosto del 2019 de 7:00 AM a 4:00 PM.

La fundación tiene como objetivo brindar salud de manera integral, mejorar la calidad de vida de las poblaciones con bajo recursos socioeconómicos, brindando oportunidades educativas en materia de salud.

Publicidad.

Dos Proyectos de Salud.

Fundemeco informó a Primeroennoticias.com que, durante la realización de las ferias de la salud, van a estar implementando dos proyectos de salud dirigidas a la población femenina.

El primer proyecto denominado: 10 minutos 1 vida consiste en concientizar a la población femenina sobre el cáncer de cérvix, la importancia del Papanicolaou y a educar a la población sobre conocer su cuerpo.

El segundo proyecto que se va a implementar se llama No cruces los dedos ponte un DIU, consiste en orientar a la población femenina sobre la planificación familiar de métodos anticonceptivos para evitar embarazos.

Publicidad.

“La intención es brindarles atención médica a unas 600 mujeres de bajos recursos, principalmente a las que no tiene acceso al seguro social y con factores de riesgo. Hacemos un llamado para que la población femenina acuda a estas dos ferias de salud. “Manifestó Waldin Santamaría vocero de la fundación.

Esta Fundación tiene previsto seguir realizando más ferias dirigidas a promocionar la salud y prevenir las enfermedades en la provincia de Guanacaste.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:58 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba