Las Juntas de Abangares Progresa de la mano de la Cultura

Bailes Típicos Guanacaste
Los bailes Típicos son parte de la Cultura, en toda la provincia de Guanacaste.

Abangares Guanacaste. La comunidad de Las Juntas de Abangares se encuentra muy activa en el ámbito cultural, con la llegada de la Ministra de Cultura al cantón minero, el pasado 30 de mayo del 2014.

En su visita la Ministra de Cultura Elizabeth Fonseca el pasado fin de semana, ha tomado en cuenta el valor de la cultura en este cantón.

Margarita Segura Rodríguez de la Asociación de Cultura Abangareña comentó a Primeroennoticias.com, sobre los proyectos que tienen en ejecución entre los cuales destaco:

1-   Talleres de Dibujo para principiantes y avanzados dieron inicio en el mes de mayo en el centro cultura de Abangares.

2-   La Apertura de talleres de danza en donde se incluirá: (Ballet, Danza folclórica y entre otros géneros respectivamente).

3-   También se cuenta con una exposición de fotografías en el centro de diversos tema este momento se encuentra una exposición sobre las aves del cantón

4-   Retomaron con fuerza las peñas culturales, en donde se expone el talento Abangareño y además la próxima peña cultural se realizará el 31 de Julio con el motivo del cierre del mes de Guanacastequidad.

5-   Para el mes de Agosto se realizará el encuentro de escritores Guanacastecos los días 28, 29 y 30 de Agosto en Las Juntas de Abangares, para mayor información o inscripción al taller pueden enviar un correo a guanacaste@cultura.cr

Así que amigos de Guanacaste Las Juntas de Abangares está progresando en el ámbito cultural rescatando las tradiciones de este pueblo minero.

Por: Fabricio Obando

Hora de publicación: 11:15 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido