INAMU Capacita a 20 Mujeres Sobre Liderazgo en Guanacaste

INAMU
Grupo de Mujeres capacitadas por el INAMU de Liberia Guanacaste.

Liberia Guanacaste. El instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) capacitó a 20 mujeres de la provincia de Guanacaste.

El taller denominado Fortalecimiento de la Organización y Liderazgo de las Mujeres, permitió reunir a lideresas unidas en acción de los cantones de: Liberia, Carrillo y Nicoya.

La capacitación tuvo 11 secciones que permitieron dotar de conocimientos de derechos, el análisis de las necesidades prácticas y estratégicas, así como de los diferentes mecanismos para la incidencia en las diversas instancias.

Hoy fue la última sección en la Instalaciones del INAMU en Liberia y contó con la participación de: Rosa María Acevedo Granados (Psicóloga INAMU), Eliecer Robles Jiménez (Red Vifa Liberia), Dunia Aguirre Azofeifa (DINADECO), Soledad Noguera Bustos (Red Vifa Carrillo), Fabiola Camareno Betancur (IMAS) y Ana Julia Chavarría López (Vicealcaldesa Liberia).

Representantes del INAMU e Instituciones Públicas que formaron parte del Taller.

Muy Provechoso.

Noemy Acevedo moderadora y presidente de la ADI de Sardinal indicó a Primeroennoticias.com quien el taller fue de mucho aprendizaje y muy provechoso.

“El taller fue de mucho aprendizaje, permitió a este grupo de mujeres poder adquirir conocimientos y poder motivarnos para poder empodéranos de cualquier organización ya sea estatal o comunal. “Apuntó Acevedo.

Las mujeres que integraron este taller, poseen un grado de participación activo, en cuanto al liderazgo; ya que muchas forman parte de algún grupo organizado de Guanacaste.

La capacitación termino con la entrega de un certificado y una dinámica de retroalimentación entre los expositores y las mujeres participantes.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 3:18 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido