Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Pastor Detenido en EE.UU Posee Varias Iglesias en Guanacaste

Pastor Detenido en EE.UU Posee Varias Iglesias en Guanacaste

Iglesia La Luz del Mundo en Portegolpe Santa Cruz Guanacaste.

Guanacaste. El pastor detenido en Estados Unidos Naasón Joaquín García, posee varias iglesias constituidas en varios cantones de la provincia de Guanacaste.

Naasón García fue arrestado este martes en Los Ángeles por los presuntos crímenes que habrían sido cometidos entre el 2015 y 2018 mientras Naasón Joaquín García era líder espiritual de Iglesia La Luz del Mundo.

Según los cargos formulados por el Departamento de Justicia en California, Joaquín García, junto con otras personas, habría cometidos 26 delitos durante un período aproximadamente de 4 años.

Naasón Joaquín García, es el líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

Tres mujeres también están presuntamente involucradas y son nombradas en los documentos presentados por la fiscalía como seguidoras de La Luz del Mundo.

Según el departamento de Justicia el líder espiritual junto a los otros acusados presuntamente obligaba a sus víctimas a realizar actos sexuales bajo su posición de “el apóstol” y que si estas se negaban, les decían que iban en contra de la voluntad de Dios.

La iglesia luz del mundo tiene presencia en 58 países y más de 15.000 templos en el mundo.

En esta congregación las mujeres visten en su mayoría un uniforme de vestido y mantilla en la cabeza.

Presencia en Guanacaste

La Iglesia luz del mundo tiene 8 iglesias en la provincia de Guanacaste, según datos que primeroennoticias.com logro obtener.

Estas congregaciones se ubican en: Portegolpe y en Barrio Lajas de Santa Cruz, en Sardinal y en Belén de Carrillo, En Quebrada Honda – Nicoya centro, Liberia y Cañas.

En las imágenes de los eventos de la iglesia se suele ver a mujeres y hombres separados en el templo, y las mujeres visten en su mayoría un uniforme de vestido y mantilla para la cabeza.

Haste el momento ninguna Iglesia de La Luz del Mundo en Guanacaste, se ha pronunciado sobre este caso.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:36 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba