Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Dos Fincas Impiden Avance del Proyecto Paacume en Guanacaste

Dos Fincas Impiden Avance del Proyecto Paacume en Guanacaste

Paacume

El proyecto Paacume beneficiaría con riego a más de 18 000 hectáreas de localidades como Nicoya, Carrillo y Santa Cruz.

Guanacaste. El Proyecto Abastecimiento de Agua para la cuenca media del Río Tempisque y Comunida­des Costeras conocido como (Paacume) se encuentran sin avance.

Esto a pesar que desde el pasado mes de octubre, el presidente de la República Carlos Alvarado dio paso a la Ley 9610, para su ejecución.

El problema está en que las fincas Brindis de Amor y 25 de Hacienda Ciruelas (Ubicadas dentro del proyecto) con el respaldo del exdiputado y abogado Otto Guevara, impusieron una orden de inconstitucionalidad ante la Sala IV, alegando que existían vicios en las cláusulas establecidas para el proyecto ambiental.

“Se alega que ambas propiedades se ven afectadas con el tema de la expropiación de la tierra, porque consideran que en un inicio no estuvieron en el estudio y además dicen que no existían los recursos presupues­tados para el pago de las expropiaciones”, comentó el diputado Rodolfo Peña, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para Guanacaste, quien agregó que dichos recursos sí existen y que los límites siempre fueron contemplados.

Paute con nosotros.

En caso de que el proyecto se declare ilegal, crearía un declive en cuanto a la situación actual de abastecimien­to de agua para la provincia de Guanacaste.

Se espera que la resolución sea pronto, aunque la sala constitucional podría durar hasta un año, en dar una resolución final.

Paacume, es un proyecto impulsado por el Gobierno tiene estimado utilizar $37 millones de fondos propios e invertir alre­dedor de $425 millones, provenientes del Banco Cen­troamericano de Integración Económica (BCIE).

El proyecto Beneficiaría con riego a más de 18 000 hectáreas de producción agrícola y pecuaria en localidades como Nicoya, Carrillo y Santa Cruz.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:15 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba