Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Mujer que Violó Niña en Nicoya Irá 20 años a Prisión

Mujer que Violó Niña en Nicoya Irá 20 años a Prisión

Niña

Foto con fines ilustrativos.

Nicoya Guanacaste. Tras la prueba presentada por la Fiscalía de Nicoya, Guiselle Baltodano Zúñiga deberá permanecer 20 años de prisión, luego de que fuera condenada como responsable de los delitos de violación calificada y abuso sexual, en perjuicio de una niña de 12 años de edad. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, ayer en la tarde.

De acuerdo con la investigación, el Ministerio Público reveló que los hechos ocurrieron en marzo del 2010, en barrio San Martín de Nicoya. La Fiscalía comprobó que la imputada, quien era la encargada de cuidar a la niña, aprovechaba que la mamá de la víctima se encontraba fuera de la zona trabajando, para cometer los ilícitos.

La denuncia fue interpuesta en julio de ese año, luego de que la menor y su mamá cambiaran de residencia, lo que le dio mayor seguridad a la víctima de contar lo que le había sucedido. De esa manera, la Fiscalía abrió una investigación, bajo la causa 11-001286-414-PE, con la que se pudo determinar la culpabilidad de la imputada.

Baltodano cumplirá seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

 

Hora de Publicación: 3:28 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba