Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Cañas es el Primer Cantón de Costa Rica Donde se Siembra y Cosecha Agua

Cañas es el Primer Cantón de Costa Rica Donde se Siembra y Cosecha Agua

Cosecha

Hoy se inauguró en Cañas Guanacaste, primer reservorio de agua de lluvia.

Cañas Guanacaste. El día de hoy se inauguró en Agua Caliente de Palmira de Cañas, el primer proyecto en Costa Rica de “Siembra y Cosecha de Agua”, primer reservorio de agua de lluvia, con el propósito de alimentar los mantos acuíferos y asegurar la disponibilidad de agua en momentos en que las condiciones climáticas sean adversas.

Publicidad.

Esta metodología nace con una organización denominada AIDER “Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral”, junto con la Cooperación Europea mediante los fondos de EuroClima, y la participación de instituciones como INDER, SINAC, MINAE, FONAFIFO, MAG, Consejos Territoriales, entre otras.

La Municipalidad de Cañas decidió ser pionera en esta iniciativa ambiental, brindando facilidades y recursos.

Publicidad.

Asimismo, los vecinos de la comunidad participan decididamente en esta novedosa acción para contrarrestar los efectos del cambio climático y beneficiarse de los resultados de este proyecto.

El Reservorio se llama Achkayaku , nombre que en lenguaje quechua significa “agua abundante”.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6:05 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba