Home / #BuenasNoticias / Plantan 300 Árboles en Cuenca Río Nimboyores en Santa Cruz

Plantan 300 Árboles en Cuenca Río Nimboyores en Santa Cruz

Árboles

300 Árboles fueron sembrados en Lorena de Santa Cruz.

Lorena Guanacaste. Una jornada ambiental, permitió sembrar 300 árboles en la cuenca de el Río Nimboyores, ubicado en la comunidad de Lorena en Santa Cruz.

La jornada ambiental involucró la partición de un gran número de vecinos, Instituciones gubernamentales, AYA, Asociaciones de Desarrollo y Asadas de la Costa de Santa Cruz.

Los 300 árboles que se plantaron son nativos de la zona y se lograron gracias a una capacitación brindada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (PIAAG), ve en el acuífero de Nimboyores una alternativa para abastecer de agua en el futuro al cantón de Santa Cruz.

Vecinos fueron parte de la jornada ambiental.

De ahí la importancia de reforestar la cuenca de este importante Río, que en futuro beneficiará a los habitantes de la zona.

“Estamos pensado en las próximas generaciones esto apenas está iniciando y estamos comprometidos a cuidar este importante acuífero de Lorena.” Indicó Maria Rosa Angulo.

La asada de Lorena espera seguir realizando jornadas de ambientales en lo resta de este año 2017.

El AYA no quiere volver experimentar lo que paso hace algunos años, cuando varios acuíferos de la costa de Santa Cruz se salinizaron y representan hasta el día de hoy una gran problemática.

 

Hora de Publicación: 11:45 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba