Home / #BuenasNoticias / Municipalidad Aprueba ₡98 Millones Para Asfaltar Calle en Tamarindo

Municipalidad Aprueba ₡98 Millones Para Asfaltar Calle en Tamarindo

Tamarindo, Guanacaste. El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó el uso de ₡98 millones para asfaltar la calle que comunica el centro de Tamarindo con Playa Langosta zona que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en infraestructura hotelera, restaurantes y otro tipo de comercios ligados a esta industria.

De acuerdo con el Regidor de Santa Cruz, Jorge Leal, la decisión de realizar esa inversión se tomó de manera unánime (7 votos a favor y 0 en contra) por parte de los ediles de todas las fracciones políticas representantes en el Concejo.

La partida de los ¢98 millones se incluirá en el presupuesto extraordinario de marzo próximo. El dinero para financiar el trabajo fue tomado de los fondos provenientes de la Ley de Zona Marítimo Terrestre N. 6043.

Las mediciones realizadas por la Municipalidad de Santa Cruz en junio del año pasado establecen que en la ruta de casi un kilómetro entre Tamarindo y Playa Langosta transitan un promedio de 1 278 vehículos cada 24 horas.

El Regidor Leal informó que luego de aprobado el uso del dinero ahora corresponde sacar a licitación los trabajos de asfaltado que podrían iniciarse en el segundo semestre del presente año una vez cumplido el proceso de adjudicación que corresponderá a la administración del Municipio.

Tamarindo y Langosta son dos zonas que muchas veces se han usado para promover a Costa Rica en mercados nacionales e internacionales y realmente es necesario mejor el estado de esa calle. Con el desarrollo y culminación de este trabajo estamos dando un paso muy importante en beneficio de un lugar que se ha transformado en una fuente generadora de empleo para decenas de jóvenes del cantón”, relató Leal.

Paute con Nosotros.

Números de la obra

El acuerdo del Concejo Municipal de Santa Cruz indica que se colocarán 7 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica valorados en aproximadamente $ 25 dólares cada uno según un estudio de precios de mercado.

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), destacó que este acuerdo es una decisión “acertada” porque representa una muestra de apoyo para estimular el desarrollo de inversiones, mejorar las condiciones del transporte y; además, evitar problemas de contaminación el verano por el exceso de polvo junto con las dificultades de circulación por el barro en el invierno.

Esta es un proyecto largamente esperado por Tamarindo y Langosta, es significativo que haya sido apoyado por la totalidad de los regidores porque eso refleja la voluntad política del Concejo que entiende perfectamente que el turismo es la fuente generadora de empleo y riqueza número uno para este cantón, no solo por la atracción de visitantes, sino también por la demanda y el impacto que generan los encadenamientos en los distintos sectores de la economía de Guanacaste”, precisó el Presidente de la Cámara.

Las especificaciones del proyecto aprobado por el Concejo Municipal de Santa Cruz indican que en la citada calle se colocará una estructura asfáltica con un grosor de cuatro centímetros sobre la superficie de rodamiento.

Hora de Publicación: 9:15 AM

About Luis Navarrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Do the Math      
 

*

Scroll To Top