Plaza López es del Pueblo de Santa Cruz

Plaza López conocida como (Los Mangos) se ubica en centro de la ciudad de Santa Cruz.

Santa Cruz Guanacaste. El Tribunal Contencioso Administrativo en resolución dada a conocer a las once horas del diez de enero del dos mil diecisiete, resolvió revolver la Plaza López al pueblo de Santa Cruz.

La junta de Educación de la Escuela Josefina López, había inscrito a su nombre la Plaza López (Los Mangos) al inscribir la Plaza pasaba hacer una propiedad pública a privada.

Lo anterior género que la Abogada: María Cristina Arrieta Gutiérrez junto a la Asociación de Abogados de Santa Cruz interpusieran una demanda en setiembre del año 2013, contra la Junta de Educación de la Escuela Josefina López Bonilla.

El  tribunal resolvió anular la inscripción de la Plaza López y su respectivo plano Catastral argumentando que esta representación con las pruebas documentales y testimoniales aportadas por la parte demandante habían sido contundentes.

Comunicado de la Asociación de Abogados de Santa Cruz Guanacaste.

La parte demandante logro demostrar que la Plaza López ha sido de uso general y no de forma particular como en su oportunidad lo hizo ver la Junta de Educación de la Escuela Josefina López Bonilla.

El tribual hizo ver que la posesión de dicha Plaza la ha mantenido de forma permanente, pública y notoria ha sido el pueblo santacruceño, administrada por la Municipalidad.

¿Que pasará con los dineros que la Escuela Josefina ha cobrado durante años a las comisiones de fiestas por hacer uso de la Plaza López? Estas y otros interrogantes se darán a conocer en el por tanto de la resolución judicial.

Hoy el tribunal respeto el estado de derecho.

¡Gran triunfo del pueblo de Santa Cruz!

Nota escrita Por: Luis Navarrete Fundador de Primeroennoticias.com

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido