Home / Guanacaste / Comunidades Nicoyanas Piden Pavimento Para Ruta de la Leche

Comunidades Nicoyanas Piden Pavimento Para Ruta de la Leche

leche-ruta-nicoya

Gran cantidad de personas asistieron a la reunión en Pozo de Agua de Nicoya.

Nicoya Guanacaste. Esta tarde más de 400 vecinos de las 14 comunidades del Distrito Tercero de Nicoya, se constituyeron en Asamblea para confrontar a los emisarios del Gobierno por la pavimentación de la llamada Ruta de la Leche.

 La actividad convocada por 12 asociaciones de desarrollo comunal, realizada en el Salón Multiusos de Pozo de Agua fue un llenazo debido al malestar de las comunidades por el descuido de las carreteras por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y del Consejo de Seguridad Vial.

La diputada guanacasteca Suray Carillo Guevara, Raymi Padilla, representante de Casa Presidencial; Reinaldo Mata, director Regional del Consejo Nacional de Vialidad, Karen Arrieta, presidente de la Municipalidad de Nicoya, los regidores, Marvin Vargas, Ademar Fonseca, y William Alem, acompañaron en la mesa a los presidentes de las ADI de la zona.

 Todos tuvieron que escuchar la molestia de los vecinos por el pésimo estado de la carretea que es intransitable. Para los lugareños no es un capricho sino una necesidad desde hace ya mas de 50 años.

Los Gobiernos han ido posponiendo la pavimentación por lo que le exigen al Gobierno hacerlo. La actividad se realizó en el Salón Multiuso de Pozo de Agua para analizar las medidas de presión que pondrán en marcha para asegurarse de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pavimente al menos 10 kilómetros de esa carretera que esta intransitable.

reunion-nicoya

La reunión contó con la participación de la diputada Suray Carrilo y representantes de Casa Presidencial.

Se trata de vecinos de La Montañita, El Flor, El Garzal, Los Ángeles, Corralillo, Caballito, Corral de Piedra, Moracia, Zapote, Montegalán, Cañal, Pozo de Agua, Puerto Humo y Rosario quienes acordaron estar vigilantes y en pie de lucha para que el MOPT priorice sus recursos en esa ruta y no en otra como lo afirman versiones extraoficiales.

Esta es una ruta nacional por lo que es responsabilidad del Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT).

La Ruta de la Leche se inicia en la entrada principal a Nicoya y se dirige hacia cementerio de San Antonio, de allí hacia cruce de Corralillo, siguiendo al cruce de Moracia y termina en la comunidad de Puerto Humo, al margen del Río Tempisque.

Los representantes del Gobierno se comprometieron a firmar una hoja de ruta con un compromiso de que el próximo 25 de julio estará Pavimento Se harán reuniones periódicas para ir midiendo el grado de avance

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:10 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba