Home / Tecnología / Twitter ha eliminado Avatares de usuario con imágenes oficiales de la FIFA

Twitter ha eliminado Avatares de usuario con imágenes oficiales de la FIFA

650_1000_falsa-cuenta-twitter

Todos los Avatar de FIFA en los Usuarios de Twitter, fueron eliminados.

EE.UU. (Genbeta) La imagen que estáis viendo en portada es un montaje, ya que el avatar mostrado no se corresponde con el que realmente tengo en mi cuenta de Twitter. Si hubiera puesto el que estáis viendo, probablemente la imagen ya no existiría, siendo sustituida por el avatar por defecto (un huevo), ya que Twitter está eliminando avatares de cuentas de usuario que tienen una imagen con el logotipo oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

Twitter se ha visto obligado a llevar a cabo esta acción por presiones de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), muy celosa de salvaguardar sus derechos de imagen, cuya política no permite el uso de logotipos y emblemas por parte de terceros.

Según el comunicado oficial:

Cualquier uso sin autorización de las marcas oficiales no sólo socava la integridad de la Copa Mundial FIFA y su programa de marketing, sino que pone en riesgo la integridad de la comunidad futbolística mundial.

Los logos, símbolos y otros materiales gráficos de la FIFA no deben ser utilizados en ninguna plataforma social. Los productos protegidos por la FIFA no deben ser utilizados para dar la impresión de que una página está oficialmente relacionada con la Copa Mundial

El fútbol es un deporte que desata grandes pasiones entre sus seguidores, a la par que genera un entorno económico que mueve sumas de dinero fabulosas y la FIFA no desea que nadie participe de su pastel.

Muchos seguidores del denominado deporte rey emplean las redes sociales, en especial Twitter, para comentar el desarrollo de la Copa Mundial que se está celebrando en Brasil. Algunos, en su pasión, se han querido identificar empleando la imagen oficial del torneo. Estoy seguro de que la mayoría de los que lo han hecho no persiguen ningún fin comercial, pero la FIFA está siendo implacable en este aspecto.

Los usuarios afectados por la “eliminación” han restituido los avatares con otras imágenes que no infringen norma alguna, pero otros han vuelto a las andadas. Para estos últimos puede existir el riesgo de que les cancelen la cuenta, según informa Torrent Freak.

Lo que me estaba preguntando según redactaba estos párrafos, es qué van a hacer con los usuarios que han publicado fotos o vídeos en redes sociales, comentado las mejores jugadas con sus amigos… Tal vez los condenen a galeras.

Hora de Publicación: 7:47 AM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba