CTP 27 de Abril tendrá al final de año teatreros con voz social

CTP 27 de Abril tendrá al final de año teatreros con voz social

27 de Abril. Desde que ingresó al colegio, Joel Gutiérrez Gómez, estudiante de la 10-3 del Colegio Técnico de 27 de Abril de Guanacaste, ha tenido una afición por el teatro de comedia. Se define como un joven que le gusta hacer reír y pasarla bien con los compañeros.

Su actitud y alegría lo llevaron a hacer audiciones en el proyecto del grupo de teatro de su centro educativo. Cupo que logró conseguirlo junto a 14 estudiantes más.

Desde ese entonces el proyecto ha hecho una serie de presentaciones con temas autóctonos de su comunidad dentro de colegio.

Pero Joel y sus compañeros se involucraron en un nuevo proyecto junto a la Fundación Acción Joven, la Fundación Paniamor, el Patronato Nacional de la Infancia y el Ministerio de Educación Pública.

Su grupo junto a alumnos de otros colegios aledaños, están participando en una serie de capacitaciones todos los viernes impartidos por la artista plástica, Cristina Campos.

Las prácticas y ensayos que se realizan van relacionados al tema de prevención contra la explotación sexual comercial.

La directora de la sede de Santa Cruz de Fundación Acción Joven, Dylana Gómez, afirmó que en los talleres se encuentra participando 21 jóvenes de los centros educativos: Liceo de Santa Cruz, Experimental Bilingüe y del Colegio Técnico Profesional de 27 de Abril; este último siendo la institución que mayor número de participantes aporta.

“He aprendido montón de cosas, todas muy básicas y necesarias de hacer a la hora de actuar como respirar con el estómago, cómo desenvolverse y tomar confianza en el escenario, lo cual ayuda a perder el miedo” expresó Gutiérrez.

“Me parece muy bonita la manera en que vamos a transmitir el mensaje, que el teatro puede decirle a un público en general cómo poder prevenir el tema de explotación sexual, me parece muy creativo” citó Joel.

Son un total de 12 sesiones las que cumplirán los futuros teatreros de Santa Cruz, el viernes 22 de noviembre será la última clase.

Se tiene previsto que el producto final sea una obra de teatro proyectada en diversos puntos del cantón, principalmente en el mes de enero, con la celebración de las fiestas de Santa Cruz 2014.

Por: Manuel Montero, Prensa de Fundación Acción Jóven

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Microsoft Presentará Windows 9 el Próximo 30 de Septiembre

EE.UU. (lanacion.com) Luego de varias filtraciones , el Windows 9, sucesor del actual sistema operativo de Microsoft, será anunciado el 30 de septiembre, de acuerdo a fuentes cercanas a...

Impresionantes imágenes de un Puma atacando a un Mono en Guanacaste; sorprenden al Mundo

Guanacaste. Esta es la historia de Rob Pringle, asistente profesor de Ecología y de Biología de la Evolución de la Universidad de Princeton, en...

Diputado Ronal Vargas Plantea Idea de que Guanacaste se Independice de Costa Rica

San José Costa Rica. El diputado actual por la provincia de Guanacaste, Ronal Vargas Araya, utilizó la red social Twitter para plantear la idea...

Reciente

Fiestas Típicas Santa Cruz 2021 a un paso de suspenderse

Santa Cruz Guanacaste. Es solo cuestión de días, para que se anuncie de manera oficial, la suspensión de las Fiestas Típicas Nacionales...

Campaña Pretende Limpiar Espacios Públicos de Nandayure

Nandayure Guanacaste. Una iniciativa ambiental impulsada por el grupo Nanda Te Quiero Limpia, pretende limpiar los espacios públicos del distrito Carmona en Nandayure. La iniciativa...

Presentan novedoso proyecto para desarrollar Tamarindo durante los próximos 5 años

Playa Tamarindo, Guanacaste. La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) presentó un listado de proyectos para desarrollar durante los próximos...
Ir al contenido