Home / #BuenasNoticias / Ocho Espacios Públicos de Carrillo Cuentan con Acceso a Internet Gratuito

Ocho Espacios Públicos de Carrillo Cuentan con Acceso a Internet Gratuito

El alcalde Carlos Cantillo (izquierda) agredeció el apoyo a Miguel Gomez gerente de Coopeguanacaste RL.

Carrillo Guanacaste. Gracias a la gestión de la alcaldía y del regidor Carlos Chanto, ocho espacios públicos del cantón de Carrillo, cuentan con acceso a internet gratuito.

El proyecto Espacios públicos conectados es el nombre bajo el cual se encuentra el programa del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) que junto a Coopeguacaste R.L permitió conectar con Internet a varios parques del Cantón Carrillo para contar con la modalidad de conectividad gratuita.

Los sitios públicos con internet gratuito son: Biblioteca Pública de Filadelfia, Parque Central de Filadelfia, Parque de Comunidad, Parque Central de Palmira, Parque de Belén, Parque de Sardinal, Parque de San Blas y Boulevard Paseo Amor de Temporada en Playas del Coco.

Publicidad.

Los parques fueron elegidos por considerarse espacios públicos estratégicos de distritos seleccionados según un diagnóstico que se aplicó, a partir de las consideraciones de criterios como la densidad poblacional, condición socioeconómica y ubicación geográfica.

El alcalde del cantón de Carrillo Carlos Cantillo, manifestó estar sumamente satisfecho, ya que este proyecto de conectividad, permitirá reducir la brecha digital en el cantón.

“Estamos convencidos que el Internet Wifi en estas zonas será una herramienta de desarrollo para nuestras comunidades” Manifestó el alcalde.

El servicio estará disponible las 24 horas del día. Cada parque tendrá acceso a 100 Mbps, con una velocidad por usuario 6 Mbps (subida y bajada) y cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía u otro contenido violento.

Pasos para conectarse a Internet.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:09 AM 

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba