Estaciones de Reciclaje Serán una Realidad en Nicoya

Estaciones-Nicoya
Representantes de la UNED, Coopeguanacaste y la Municipalidad de Nicoya conforman la Comisión Científica Técnica.

Nicoya Guanacaste. Disminuir el impacto de la propagación del mosquito Aedes Aegypti. Por medio de las estaciones de reciclaje es lo que se pretende realizar en el cantón de Nicoya.

Hoy viernes en horas de la mañana, personas funcionarias de Coopeguanacaste y del gobierno local de Nicoya en conjunto con investigadores de la UNED, coordinaron el diseño, el desarrollo y la instalación de las estaciones de reciclaje para frenar el impacto de la propagación del mosquito Aedes aegypti en los barrios con alto riesgo de contagio por zika, dengue y chikungunya en la comunidad de Nicoya.

Este trabajo es parte de las actividades que cumple la Comisión Científica Técnica para el abordaje integral de enfermedades (re) emergentes en este cantón guanacasteco.

El proyecto está estimado en unos 9 millones de colones y será financiado en su totalidad por Coopeguanacaste y está basado en los resultados de investigación y desarrollo de la UNED. El diseño técnico de las estaciones estará a cargo de la cooperativa de electricidad y del municipio local.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 3:48 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido