Impartirán Taller Para Construir y Tocar el Quijongo en Santa Cruz

Taller-Quijongo
El Taller será impartido por el maestro Santacruceño Isidoro Guadamuz de la O, premio Magón 2014.

Santa Cruz Guanacaste. El programa conocimientos e identidades de la oficina de gestión cultural de Guanacaste, impartirá taller para aprender a tocar y construir el Quijongo.

El Taller será impartido por el maestro Santacruceño Isidoro Guadamuz de la O quién en setiembre anterior obtuvo el premio Magón 2014.

Adriana Mendez de la oficina de gestión cultural de Guanacaste indicó a Primeroennoticias.com que el tallar es gratuito y van dirigido para toda la provincia de Guanacaste.

“Como único requisito estamos solicitando que las personas interesadas tengan aptitud musical y que alguna vez hayan manipulado algún instrumento musical.” Expreso.

Animación

El Tallar se impartirán en el Colegio Técnico Profesional de Santa Cruz, ubicado en Barrio Guayabal, carretera hacia Nicoya.

Para matricularse en el taller debe llamar al teléfono: 8825-0566 o enviar un email a: guanacaste@motores.cultura.cr

Las lecciones darán inicio el 22 de Agosto y finalizarán el próximo 31 de octubre del 2015, los horarios son de 9:00 AM y 12:00 MD.

El Quijongo

Este instrumento está conformado de 7 partes la madera de achiote o jícaro de la sabana guanacasteca.

La cuerda es de un bejuco de ventanilla que contiene una caja de resonancia, compuesta por una lata cajualera de 40 centímetros.

Además contiene un punzador para golpear la cuerda e emitir los sonidos, el vibrador que lleva el sonido al jícaro en los tiempos actuales, es una vara que mide 2 metros por 20 de alto.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:40 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido