Clínica de Nandayure Cuenta con Nuevos Servicios Médicos

Clínica
El área de salud de Nandayure atiende un total de 12400 habitantes en comunidades muy dispersas.

Nandayure Guanacaste Ahora los vecinos de este cantón guanacasteco contarán con servicios que antes no tenían entre los cuales podemos mencionar una clínica de úlceras, los servicios de un profesional en medicina familiar, un programa de cirugía menor y ahora los adultos mayores de la localidad tendrán el servicio de geriatría domiciliara que estará ofreciendo el área de salud del cantón de Nandayure.

Estos servicios se empezarán a brindar en las nuevas instalaciones que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) construyó tras el terremoto del 5 de setiembre del 2012. Dicha inversión de esta nueva obra ascendió a los ¢1300 millones.

Uno de los nuevos programas que se puso a la disposición de la población es la clínica de úlceras para ofrecer una mejor atención a los pacientes del lugar que tienen algún tipo de ulceración en la piel.

Animación

El doctor José García Acosta, director del área de salud, explicó que la decisión de abrir este servicio, se tomó en virtud de la gran cantidad de pacientes que necesitan una curación y quienes se remitían al hospital La Anexión en Nicoya, que se ubica a una distancia de 35 kilómetros.

El médico destacó que lo beneficiados son pacientes diabéticos, con alteraciones vasculares o víctimas de accidentes comunes, muchos de ellos son adultos mayores que tienen dificultades para desplazarse hasta el hospital La Anexión.

Esta clínica atiende un promedio de cinco personas al día y los días martes se ofrece una atención especializada a cargo del médico de familia que ofrece los servicios en esta área de salud.

Para el próximo mes, se abrirá una consulta domiciliaria geriátrica que favorecerá aquellos pacientes que tienen grandes dificultades para desplazarse hasta la sede del área de salud.  García Acosta recordó que la población de esta zona del país es muy longeva.

El área de salud de Nandayure atiende un total de 12400 habitantes en comunidades muy dispersas.

 

Por: Fabricio Obando

Hora de Publicación: 4:59 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido