Fuertes ráfagas de vientos afectarán a Guanacaste a partir de hoy

viento

San José El tránsito de fuertes sistemas de alta presión por la región está ocasionando un importante aumento en los vientos alisios a partir de hoy. Las ráfagas máximas hasta esta hora de la mañana han sido de 75 km/h en Guanacaste.

Se prevé que en el transcurso del día el viento siga aumentando considerablemente, hasta alcanzar magnitudes entre 70 y 100 km/h en todo el sistema montañoso de país, en especial a Guanacaste.

Según el IMN ese patrón ventoso puede extenderse durante jueves y viernes. Además, indicó que se experimentarán ráfagas máximas entre 60 a 80 kilómetros por hora, especialmente en el Pacífico Norte, Valle Central y los sectores montañosos.

Las ráfagas más intensas se presentarán durante esta noche, jueves y la mañan del viernes informó el Instituto Metereológico Nacional.

Se recomienda tener extrema precaución ante la posible caída de objetos como ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros; y al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia que se pueda generar cerca de las montañas, debido a los intensos vientos que se pronostican. Además, se recomienda evitar quemas de todo tipo ya que las mismas pueden salirse de control.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicacion: 1:46 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido