Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Más / Apple devolverá 32,5 millones de dólares a padres de familias, por aplicaciones compradas por niños

Apple devolverá 32,5 millones de dólares a padres de familias, por aplicaciones compradas por niños

0010583054

EEUU. Apple reembolsará una cifra millonaria a varios clientes que la demandaron cuando recibieron las facturas de aplicaciones compradas en su tienda online por sus hijos sin permiso de los mayores.

La firma de la manzana que lidera Tim Cook pagará al menos 32,5 millones de dólares tras alcanzar un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) este viernes. Según los términos de un acuerdo entre Apple y la FTC, la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para asegurarse de obtener el consentimiento expreso de los consumidores, antes de cargarles en la cuenta por compras de aplicaciones.

La querella de la comisión alegó que Apple violó la ley cuando no informó a los padres y madres de que, al ingresar una contraseña aprobaban la compra de una app y también 15 minutos de compras adicionales ilimitadas sin autorización de los mayores. Los cargos  van generalmente de 99 centavos a  US$ 99,99.

“No se puede cobrar a los consumidores por las compras que no autoricen”, declaró la presidente de la FTC, Edith Ramirez. “Este acuerdo es una victoria para los consumidores dañados por la injusta política de cobro de Apple y es una señal para la comunidad de negocios: ya sea que estés haciendo negocios en la arena móvil o en un centro comercial, la protección de los consumidores es fundamental”, enfatizó Ramirez.

Apple tendrá que modificar sus prácticas como resultado del acuerdo y debe notificar a los padres de la ventana que permite a los menores hacer compras adicionales sin autorización  y darles la opción de cancelarla.

Gerardo Brenes

Escrito por Agencias

Hora de publicación: 5:24 PM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba