Ladrón Deja Sin Comida a 50 Niños de la Escuela del Cacao en Santa Cruz

Ladrón
La Escuela Matías Duarte Sotela ubicada en la comunidad del Cacao en Santa Cruz, cuenta con una población de 50 niños.

Santa Cruz Guanacaste. Un robo efectuado la noche de ayer, dejó a niños y niñas sin sus respectivos alimentos.

El robo se efectuó en la Escuela Matías Duarte Sotela, ubicada al norte del centro de Santa Cruz.

En el lugar un sujeto que no se ha logrado identificar ingreso al centro de estudio, perforo puertas y se robó la comida que se encontraba dentro del comedor.

“Al llegar en la mañana a dejar a mi hijo, nos enteremos de lo sucedido, no es la primera vez que ocurre, es una lástima ya que hay niños que solo comen lo que se les da aquí en la Escuela.” Expreso Fiorela Leal.

El sujeto además se robó los principales utensilios con los que se prepara los alimentos, entre ellos la Olla Arrocera y el Freidor.

No es la primera vez que esto sucede, según los vecinos ya sería como la tercera ocasión, que los antisociales cometen este tipo de delito.

No hay Guarda

La Escuela Matías Duarte Sotela, a pesar de ser una Escuela con 50 niños no cuanta hasta el día de hoy, con un guarda de vigilancia.

Al no contar con un guarda durante las noches, se hace más fácil ingresar y comer el robo.

La razón por la cual no hay guarda no se sabe, pero los padres de familia exigen que el Ministerio de Educación Pública, que nombre un guarda y vigile el centro educativo.

Primeroennoticias.com intentó conocer la versión de Rosa Angélica Acosta, supervisora de la Escuela, sin embargo no fue posible contactarla.

Por ahora los niños no tendrán alimentos durante esta semana que recién inicia.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 1:21 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido