UNED de Cañas y Santa Cruz Alcanzan Bandera Azul Ecológica

UNED
Momento en que es entregada la Bandera Azul Ecológica a la sede de la UNED en Santa Cruz.

San José. Por su compromiso en la gestión ambiental, los Centros Universitarios de Cañas y Santa Cruz alcanzaron el galardón de Bandera Azul Ecológica. Las banderas ondearán durante este año en sus campus, reafirmando la voluntad que acompaña a la institución de desarrollar acciones que mitiguen los impactos ambientales de su quehacer.

Los eventos especiales en el Centro Universitario de Cañas obtuvieron el galardón de Bandera Azul Ecológica por el cumplimiento de estándares como organización, seguridad, limpieza y reducción del impacto ambiental. El evento evaluado justamente fue la celebración del 38 Aniversario de la UNED, lo que agrega más valor a este reconocimiento.

«Sacamos adelante la tarea gracias por el trabajo, esfuerzo y dedicación de cada uno de los funcionarios del Centro Universitario, esto demuestra el amor que le tenemos a nuestra institución», comentó la administradora a.i. del Centro Universitario de Cañas, Joyce Estupiñián Solís.

A su vez, la sede de Santa Cruz recibió la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Centros Educativos, lo cual exalta la motivación de los funcionarios y las funcionarias de la sede en la gestión ambiental y preservación de los recursos naturales.

Su administradora, Lúcida Guevara Gómez, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y destacó el compromiso que caracteriza a todo el equipo humano de la sede.

UNED comprometida con el ambiente

Recientemente, a la UNED le fueron entregadas 11 Banderas Azules en varias categorías, entre ellas Centros Educativos, Hogares Sostenibles y Eventos Especiales, lo que valida el trabajo en equipo en la gestión ambiental y en la mitigación de los impactos que genera al Ambiente.

La Bandera Azul está presente desde este mes en las sedes de Mercedes de Montes de Oca, Santa Cruz, Cañas, Siquirres, el Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED) en La Perla, Sarapiquí, San Marcos, Turrialba, Limón, Monteverde y Guápiles.

“Quiero externar un gran reconocimiento a todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias que han hecho posible implementar acciones concretas en beneficio del ambiente. Las medidas tomadas en los temas de gestión ambiental, cambio climático, conservación y uso racional de papel y energía, entre otros, muestran cómo la UNED se identifica con los valores ambientales desde su fundación”, comentó la vicerrectora académica Katya Calderón Herrera.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 3:06 PM

- Publicidad -

Leer más

Daño en Tubo Madre Mantiene Sin Agua Potable a Más de 5 mil Santacruceños

Santa Cruz Guanacaste. Antes de que los primeros rayos del sol, dieran la bienvenida a este nuevo día, más de 5 mil Santacruceños amanecieron...

Médicos aplican Plasma Convaleciente a mujer de Guanacaste contagiada por COVID-19

La Cruz Guanacaste. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó la primera aplicación de plasma convaleciente a una paciente positiva por...

Cierran portones del IPEC Liberia por diferencias entre el Director y Estudiantes

Liberia Guanacaste. Desde muy tempranas horas de la mañana de hoy Lunes 28 de abril alumnos del del Instituto Profesional de Educación Comunitaria (IPEC)...

Reciente

Campaña Le invita a Dejar Limpias las Playas Guanacastecas

Guanacaste. Si usted es de las miles de personas que viajan a la playas de Guanacaste durante la última semana de diciembre y se...

Nueva Delegación Policial de Nicoya tendrá un valor ₡900 millones

Nicoya Guanacaste. La construcción de una nueva delegación policial de Nicoya, tendrá un valor estimado de 900 millones de colones.

Walmart Liberia Realizará Campaña de Donación de Cabello

Liberia Guanacaste. Este domingo 27 de octubre del 2019, regresa la esperada Campaña Mes Rosa de Walmart Liberia, la cual invita a las personas...
Ir al contenido