Miles de Peces Aparecieron Muertos en el Golfo de Nicoya

Guardacostas tomó muestras de peces muertos en mar.

Nicoya Guanacaste. Mediante la participación del Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Áerea, el Ministerio de Seguridad se hizo presente en el sector del Golfo de Nicoya en el que, este miércoles, gran cantidad de peces aparecieron muertos.

Fue así como desde horas tempranas oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas realizaron  una inspección por la playa de la localidad de Ensenada de Abangaritos, distrito de Manzanillo, cantón central de Puntarenas.

Es por ello que entre el personal se encontraba el comandante Freddy Campos, biólogo marino de la Unidad Ambiental del Guardacostas de Caldera, quien indicó que las muestras tomadas en el sitio fueron entregadas a Incopesca.

Lo anterior para que el personal de esa institución las entregara a la sede de la Universidad Nacional (UNA)  en Puntarenas a fin de que sean analizadas para determinar la causa de muerte de los peces.

Campos agregó que en su mayoría se trata de sardinas tipo anchoveta, pero que también en el sitio se observaron peces de otras especies.

Las muestras de los Peces muertos en el ma, fueron remitidas a la Universidad Nacional

De igual modo la embarcación GC 32-10 de la Estación de Puerto Níspero realizó patrullajes  para verificar por mar el daño producido, por lo cual los oficiales iniciaron el  rastreo en busca de especies muertas desde la desembocadura del río Abangares.

Desde ese sitio continuaron hasta el sector de Manzanillo, donde en este último lugar los guardacostas lograron apreciar una posible alga capaz de matar dichas especies, pero esta es una hipótesis que está sujeta a comprobación.                       

En el recorrido se tomaron muestras que, al igual que las recolectadas en tierra, también serán examinadas por especialistas de la UNA.

Por aire esta situación también fue documentada esa tarde por parte de personal del  Servicio de Vigilancia Aérea, quienes realizaron fotografías y videos del área afectada.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 8:25 PM

- Publicidad -

Leer más

Magistrados Avalan Construcción de Torre Celular, en el Parque Marino las Baulas

Santa Cruz Guanacaste. Los Magistrados de la Sala Constitucional dieron el visto bueno a la construcción de una Torre Celular en el Parque Nacional...

En cuatro cantones de Guanacaste se presenta la mayor cantidad de robo de Cable

Guanacaste. Según informó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), en cuatro cantones de la provincia de Guanacaste, se presentan la mayor cantidad de robo de...

Coopeguanacaste RL Habita sus Diez Sucursales Para Realizar Campaña de Reciclaje

Santa Cruz Guanacaste. Coopeguanacaste RL anunció mediante un comunicado la continuación de la campaña de recolección de desechos electrónicos. La campaña se realizará en la...

Reciente

Empresa de Buses de la Ruta: Liberia, Puntarenas, y Cañas, formaliza primer crédito para buses con Tecnología Limpia

El Banco de Costa Rica (BCR) formalizó este jueves el primer crédito destinado a la compra de autobuses con tecnología limpia. Se trata de la...

En Playa Carrillo Guanacaste dará inicio la Tercera edición Tria Cup 2014

San José. La tercera edición de la Tria Cup 2014 de triatlón tendrá su primera fecha en playa Carrillo, Guanacaste, entre el sábado 25...

Liberianos permanecerán sin agua Potable hoy martes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 pm

Liberia Guanacaste. Hoy martes de 17 de diciembre cerca de 80 mil habitantes de Liberia se quedaran sin el servicio de agua potable, informo...
Ir al contenido