[Opinión] ¡Y ya Para Que!

Y
José Corrales criticó fuertemente el accionar, de la Municipalidad de la Cruz Guanacaste.

La Cruz Guanacaste. Muy tarde por parte del gobierno local de la Cruz Guanacaste crear una página en una red social para publicar todas sus hazañas, lo más interesante que hace 4 años atrás presentaban síntomas de urticaria digital con solo entrar a una red social, pero por consiguiente esta bueno que se abrieran al municipio y brinden la información pertinente que se solicita.

Cuando se pierde la credibilidad y confianza en las personas que representan al pueblo popularmente ni el mejor gurú de imagen podrá levantarla de nuevo.

En el cantón hay prioridades que son más importantes, como solucionar el problema de la basura, terminar el asfaltado de los principales barrios, rescatar los espacios públicos, concluir un parque el cual no tiene el 100% de la obra finalizada, brindar apoyo tanto social como logístico a los distritos del cantón, solucionar el problema del actual mirador, impulsar mejores condiciones al SINEM, rescatar la banda municipal, generar proyectos de interés social.

Fomentar la potenciación del patrimonio cultural el cual es determinante para el desarrollo de un municipio dentro de parámetros de sostenibilidad, entendiendo, además, la cultura, el deporte, el conocimiento y las artes como una forma de vida, no sólo en su concepción tradicional, sino también, desde un punto de vista social y económico como ejes básicos y estratégicos de encadenamiento y desarrollo, convirtiéndolos así en generadores de economía y empleo cualificado y una alternativa de protección ante formas menos sostenibles de desarrollo.

En otras palabras invertir en puntos que sean vertebras de procesos socio-productivos en vez de estar gastando el dinero de los tributantes cruceños en consultorías, asesorías y gurú de imagen, en la cual no se implementó anteriormente.

Cabe resaltar que hay que saber diferenciar la política de la politiquería tradicional que siempre afecta al cantón cuando se acercan las elecciones locales venideras.

La primera busca la unión y participación ciudadana. La segunda busca aprovechamiento egoísta del poder o de la posición pública para fines de simple vanidad.

José Corrales

Administrador de Empresas

Email: jcorrales@outlook.com

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido