Home / Bagaces Guanacaste / Encuentran Enterrados 500 Kilos de Cocaína en Bagaces

Encuentran Enterrados 500 Kilos de Cocaína en Bagaces

Agentes de la Policía de control de drogas realizando el conteo de la cocaína.

Bagaces Guanacaste. Esta tarde la Policía de Control de Drogas en conjunto otros cuerpos policiales del Ministerio de seguridad encontraron 500 kilos de droga.

El cargamento de droga se encontraba dentro de cuatro estañones enterrados en una finca ubicada en Pejije de Bagaces, fue decomisado por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes también detuvieron a dos hombres que se encontraban en dicha propiedad.

Las autoridades de Seguridad Pública revisaron dicha propiedad, de tal forma fue como ubicaron los cuatro estañones plásticos y un saco de nylon conteniendo un total de 500 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, detuvieron a dos costarricenses identificados como: Junez, de 61 años (herido) y González, de 44, ambos carecían de antecedentes.

Preliminarmente la PCD reportó el decomiso de 500 paquetes con aparente cocaína, ubicados en cuatro estañones que estaban enterrados y un saco. El primer estañón contenía 114, el segundo tenía 122, el tercero también 122 y el cuarto con cuarto estañón 116, así como un saco con 26 paquetes con logotipos “50”, “88”, “XXX” y “100”.

El ministro de Seguridad Pública, señor Gustavo Mata Vega, indicó: “se recibió información confidencial que nos indicaba de una finca donde presuntamente se almacenaba droga que era custodiada por gente armada, además ahí se almacena droga para ser enviada de forma aérea, utilizando pistas o campos de aterrizaje que existían en la propiedad”.

Los 500 kilos fueron encontrados enterrados en unos estañones.

Es por ello que durante este miércoles la PCD, con apoyo de las unidades tácticas del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA), ingresaron a las 6 de esta mañana a dicha propiedad, ya que al parecer se trataba de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas. Igualmente, se contó con el valioso trabajo de la Unidad Canina de la Fuerza Pública.

Según reportes de las autoridades, en ese momento uno de los custodios de la propiedad trató de usar una escopeta contra los oficiales de la PCD y la UEA, saliendo herido el mismo a la altura de la cadera y el brazo, por ello fue trasladado hasta un centro médico para que recibiera la atención respectiva.

Dentro de lo decomisado también están dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 sin registrar, así como una carabina calibre 22.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6:01 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba