Isidoro Guadamuz de la O Fue Homenajeado por Cientos de Santacruceños

Isidoro
Isidoro Guadamuz de la O, se hizo acompañar de su familia, ante el homenaje realizado.

Santa Cruz Guanacaste. Ayer sábado último día del mes de enero, cientos de Santacruceño se reunieron en el parque Bernabela Ramos, para brindarle un homenaje en vida al Quijonguero Santacruceño Isidoro Guadamuz de la O.

Este destacado Músico obtuvo recientemente el premio Magón 2014, por preservar la cultura popular tradicional 2014.

Isidoro Guadamuz de la O nació en Santa Cruz en el año 1935, estudio en la Escuela de Varones en Santa Cruz, los estudios secundarios los concluyó en el Liceo Nocturno de Santa Cruz, luego se graduó como profesor de educación musical en la Universidad de Costa Rica en Liberia.

Este Profesor santacruceño impartió lecciones de música en diferentes instituciones de Guanacaste, donde enseñó a los alumnos a que aprendiera a tocar el quijongo y seguir las tradiciones centenarias y no dejarlas morir.

También este extraordinario músico posee una producción artística extensa y variada sus creaciones incluyen: poesías, marchas, parranderas y pasillo.

Isidoro
Momento cuando subió al escenario a saludar a los cientos de Santacruceños, que los acompañaron en el Parque Bernabela Ramos.

Cabe de destacar que en este homenaje de ayer, participaron mascaradas, marimbas, cimarronas y bailes típicos patrocinados por Coopeguanacaste y otros negocios santacruceños.

Un momento impresionante fue cuando Isidoro Guadamuz interpretó el poema La muerte del sabanero, donde describió la muerte de un montador en las fiestas de Santa Cruz.

Varias personas que estuvieron en este acto comentaron que excelente idea de los organizadores hacerle este homenaje en vida a este humilde santacruceño.

“Gracias Santa Cruz por este momento, me siento sumamente agradecido” Expreso ante el público presente.

web-banner

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 11:59 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido