Universidad Técnica Nacional Valora la Posibilidad de Abrir Centro Universitario en Nosara

Universidad
La Asociación de Desarrollo de Nosara, la diputada Marta Arauz, Roque Dávila Ponce, Decano de la Universidad Técnica Nacional y el Dr. Kendall Campos se reunieron en Nosara.

Nosara Guanacaste. La Universidad Técnica Nacional está valorando la posibilidad de abrir un centro Universitario en la comunidad de Nosara en Nicoya.

La posibilidad de esta gran iniciativa fue presentada ayer sábado en la localidad turística de Nosara de la Península de Nicoya.

Allí la Asociación de Desarrollo de Nosara, la diputada Marta Arauz, Roque Dávila Ponce, Decano de la Universidad Técnica Nacional y el Dr. Kendall Campos valoraron la posibilidad de abrir una sede de esta universidad.

“Con mucha alegría y satisfacción nos complace anunciar que muy probablemente, el próximo año tendremos la primera universidad impartiendo cursos y carreras en nuestra comunidad. Nos corresponde entablar negociaciones con la Junta Administradora del colegio o de la Escuela Serapio López, para ver la posibilidad de utilizar alguna de esas dos instalaciones como centro universitario temporal. “Expreso Martin Chacón vicepresidente y vocero de la ADIN.

web-banner

Según datos brindados por la Asociación de Desarrollo de Nosara 40 jóvenes que se gradúan en el colegio; son muy pocos los que tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, algunos tienen que desertar por problemas económicos y de distancias

La Asociación de Desarrollo de Nosara acaba de adquirir una propiedad de 7 hectáreas, donde planea construir varios proyectos: como un campo ferial permanente, un balneario, un edificio de locales comerciales, el edificio del Concejo Municipal de Distrito (que esperamos lograr el próximo año) y un edificio para facilidades educativas, ahí estaría la Universidad Técnica Nacional.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 12:54 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido