Banda que Clonó Tarjetas en Cajeros Automáticos en Santa Cruz Cayó en Pavas

Banda
Banda colocó varios “Skimmer» dispositivo que copia datos en las tarjetas, para posteriormente realizar los retiros en diferentes partes del Gran Área Metropolitana.

Pavas San José. Dos hombres de 25 y 40 años de edad, fueron detenidos la mañana de este miércoles en la localidad de Pavas, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Fraudes, quienes figuran como sospechosos de Estafas mediante el uso de tarjetas clonadas.

A estos sujetos la Sección de Fraudes del OIJ de San José, los vincula como sospechosos de ese delito en al menos 32 causas, de las cuales se tiene un perjuicio económico que ronda los 13 millones de colones. Además, investigadores judiciales del OIJ de Santa Cruz, los relaciona con al menos 10 causas por el mismo delito y con un perjuicio económico de 4 millones de colones.

Según el informe preliminar, al parecer estos sujetos colocaron un dispositivo llamado “Skimmer” en varios cajeros automáticos en Santa Cruz de Guanacaste, esto en los meses de agosto y noviembre del presente año. Aparentemente, con dicho aparato lograron obtener los datos de las tarjetas que los ofendidos utilizaron en esos cajeros, posteriormente y en apariencia las clonaron, para luego realizar los retiros en diferentes partes del Gran Área Metropolitana.

Esta mañana los investigadores judiciales allanaron tres viviendas, ubicas en el sector de Libertad dos en Pavas, donde detuvieron a los sospechosos y decomisaron evidencia importante para la investigación.

 Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Publicidad TEC

 Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 7:44 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido