Ingeniero de la Municipalidad de Liberia Fue Detenido Como Sospechoso de Peculado

Ingeniero
José Marcial Tinoco Gutiérrez trabaja como Ingeniero en la Municipalidad de Liberia.

Liberia Guanacaste. Esta mañana Agentes destacados en la Delegación Regional de Liberia, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con el Ministerio Público detuvieron al ingeniero José Marcial Tinoco Gutiérrez sospechoso del delito de Peculado.

Informes preliminares indican que el sospechoso trabaja como ingeniero, en la Municipalidad de Liberia, Tinoco tenía en su poder una tarjeta por medio de la cual podía abastecer de combustible los carros de dicha institución.

Aparentemente, este sujeto utilizó dicha tarjeta en al menos cuatro ocasiones en el mes de setiembre para abastecer de combustible su vehículo personal, así como otros de terceras personas.

A los funcionarios del Ministerio Público les ingresó una información confidencial, donde les indicaron las irregularidades antes citadas con el uso de esa tarjeta, por lo que les solicitaron a los agentes judiciales que iniciaran de inmediato la investigación.

Durante el proceso de investigación los agentes analizaron las compras hechas con dicha tarjeta durante el mes de setiembre, siendo que se registraron al menos cuatro compras con irregularidades, ya que las placas de los vehículos que se reportaron como los que se habían cargado de combustible en esas cuatro compras, fueron de vehículos que estaban fuera de servicio para esas fechas. El perjuicio económico solo del mes de setiembre asciende a los 2 millones de colones aproximadamente.

A eso de las 12:45 p.m., de hoy los investigadores judiciales detuvieron al sospechoso en las instalaciones de un centro comercial en Liberia. Posteriormente fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

 Publicidad TEC

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 7:26 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido