Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Asada de Playa Potrero / Asada de Playa Potrero y el AYA logran histórico acuerdo y ponen fin a conflicto por Acueducto Comunal

Asada de Playa Potrero y el AYA logran histórico acuerdo y ponen fin a conflicto por Acueducto Comunal

Asada de Playa Potrero

Asada de Playa Potero y el AYA logran histórico acuerdo. Foto: Instituto de Oceanología de Costa Rica.

Playa Potrero Guanacaste (Redaccion). La Asada de Playa Potrero y la nueva Presidenta Ejecutiva del AyA Yamileth Astorga, alcanzaron un  acuerdo para poner fin al conflicto por Acueducto comunal Playa Potrero, Santa Cruz de Guanacaste.

Ayer jueves 29 de mayo del 2014 después de más de 2 horas y media de conversaciones se logró un compromiso entre la nueva Presidenta Ejecutiva del AYA, y personeros de la Asada de Playa Potrero, encabezados por su representante legal, Leonel Duarte. Los ejes de entendimiento se basan en los siguientes puntos:

1. La nueva Presidencia del AYA, manifiesta su compromiso de no volver a realizar acciones que amenacen la Administración de la ASADA en manos de la comunidad, si no por el contrario, acompañarla y fortalecerla; luego de los lamentables hechos del 7 y 18 de febrero del 2014, en que la Administración anterior del AyA intentó asumir el acueducto de Playa Potrero.

2. Que a partir del día de hoy se abre un espacio de diálogo y negociación para que antes del 20 de agosto del 2014 podamos firmar un acuerdo definitivo que termine con el conflicto.

3. Que ambas partes, la ASADA de Playa Potrero y el AYA reconocen que el acuerdo 2009-378 adoptado por la Junta Directiva del AYA en la sesión ordinaria número 2009-035 del 23 de julio del 2009, artículo 6 inciso c) que ordena asumir dicho acueducto, ha impedido realizar satisfactoriamente negociaciones y más bien dicho acuerdo nos ha llevado a discutir el tema en distintas instancias judiciales penales y administrativas, imposibilitando un ambiente de tranquilidad y armonía para la negociación y el trabajo en conjunto entre ambas partes.

4. Que el acuerdo 2009-378 será sometido a revisión y revocatoria con base en un estudio técnico del acueducto, realizado por ambas instancias y con el acompañamiento de una Universidad Pública, antes del 20 de agosto del 2014, esto con el fin de demostrar ante la Sala Constitucional que el estudio técnico CN-2009-107 del 20 de abril 2009, no responde a las condiciones actuales del sistema de abastecimiento de agua.

5. Manifestamos además, que hay interés de ambas partes en recabar información sobre el conflicto y específicamente sobre lo acontecido los días 7 y 8 de febrero, de tal forma que permita mejorar los procesos de negociación y relación comunal-institucional.

De esta manera se pone fin a esta problemática que mantuvo a vecinos y al AYA en una gran disputa por el manejo del acueducto comunal.

Así las cosas de ahora en adelante el AYA y los vecinos de Playa Potrero logran alcanzar un buen punto en aras de alcanzar el bien común de todos y todas.

Hora de Publicación: 4:11 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba