Parque Eólico La Chiripa Será Inaugurado en Tilarán

Parque Eólico La Chiripa
La energía generada por el parque será vendida al ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) mediante un contrato a 20 años.

Tilarán Guanacaste La inauguración del Parque Eólico La Chiripa, en Quebrada Grande de Tilaran, se llevara a cabo el sábado 15 de noviembre del 2014, a las 2:00 PM.

El parque eólico está integrado por 33 aerogeneradores AW 77/1500, de tecnología Acciona Windpower, de 1,5 MW de potencia y 77 metros de diámetro de rotor, asentados sobre torres de acero de 80 metros de altura. La energía generada por el parque será vendida al ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) mediante un contrato a 20 años.

Un emplazamiento de elevado recurso eólico, que permitirá al parque producir anualmente más de 200 millones de kilovatios hora (kWh). Una producción que equivale al consumo de 80.000 hogares costarricenses y que evitará la emisión a la atmósfera de unas 192.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

La empresa Acciona Energía ha puesto en operación comercial el parque eólico de Chiripa, de 49,5 MW, el primero de la compañía en este país. La instalación, propiedad de un consorcio en el que Acciona participa con el 65% y el socio local Grupo Ecoenergía con un 35%.

El parque es resultado de la adjudicación al citado consorcio del contrato de compraventa de energía procedente de una central eólica de hasta 50 MW, en la licitación convocada en su momento por el Instituto Costarricense de Electricidad.

La materialización del parque de Chiripa supondrá un impulso al desarrollo eólico de Costa Rica que cerró 2013 con 249 MW acumulados y contribuirá al objetivo estratégico de la Administración costarricense para reducir la huella de carbono del país.

El acto inaugural contará con la participación del presidente Luis Guillermo Solís y los diputados por la provincia de Guanacaste.

Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:42 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido