Vandalismo Destruye 18 Lámparas y Dejan a Medio Parque de Nicoya a Oscuras

[wowslider id=»64″]

 

Nicoya Guanacaste. (Redacción) Hay personas que se han ensañado con el Parque Recaredo Briceño, de la ciudad de Nicoya, esta semana 18 lámparas que iluminan ese lugar, fueron quebradas para robarles los bombillos. Eso dejó la mitad del parque a oscuras.

El costo en pérdidas, de acuerdo con la Municipalidad de Nicoya, ronda los 800 mil colones.

Ese parque ha sido blanco del vandalismo en este año. En la plazoleta colonial, los ranchitos que se construyeron para el descanso, los tienen rayados, los tomacorrientes les causaron circuitos, las lámparas las quebraron, algunas tejas las han quebrado y los adoquines los han estado quitando. Hace tres meses se robaron el cable que se había instalado en el kiosco para tener señal de cable y hace un mes el cableado de la red de Wi-Fi, fue violentado.

El Alcalde Marco Antonio Jiménez, lamentó los actos vandálicos causados en el parque.

“Muy lamentable. El parque es de uso para todos y no entiendo porque una o unas personas hacen daño. Hasta el momento, para la Municipalidad ha sido imposible instaurar la Policía Municipal, porque no hay dinero. Por ahora todos tenemos que ser vigilantes y denunciar este tipo de actos”, indicó Jiménez.

Ahora para sustituir las lámparas y darles un tipo de protección, la inversión estaría cercana al millón de colones.

Vandalismo

 Hora de Publicación: 6:43 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido