Vecinos de Bolsón de Santa Cruz temen por puente falseado

Vecinos de Bolsón de Santa Cruz temen por puente falseado

Bolsón. Sin mantenimiento y afectado cada año por las inundaciones, el puente del río Camaronal, afluente del Tempisque, se encuentra falseado y preocupa a empresarios del sector turismo y a la comunidad.

El presidente de la Asociación de Desarrollo de Ortega, Álvaro Cascante, y la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Tempisque están preocupados porque también la entrada al puente que comunica el paso entre Carrillo y las comunidades de Bolsón y Ortega está sumamente dañada.

Cascante Barrantes dijo que las bases están quebradas en la margen izquierda, de Filadelfia hacia Bolsón y Ortega, y que ellos han hecho mucha presión para que lo arreglen, pero ha sido imposible recibir apoyo de los políticos.

Añadió que por ese puente transitan miles de turistas al año para visitar el Refugio de Vida Silvestre Palo Verde, así como millares de toneladas de caña para el Ingenio El Viejo.

Cascante lamentó que los propietarios del ingenio no colaboren con la reparación de esa infraestructura, ya que muchos vecinos de las comunidades de Bolsón y Ortega trabajan en sus instalaciones, y por el traslado de la caña de azúcar.

Entre tanto, integrantes de la Asociación de empresarios turísticos como Luis Clachar, Miguel Bastos y Marcelo Mendoza, informaron que se vieron obligados a contratar cinco vagonetas de lastre porque el puente estaba intransitable.

Clachar dijo que es una vergüenza que los turistas que visitan el refugio queden con una mala imagen, ya que el Gobierno no hace nada por esas comunidades rurales de Guanacaste, que también atraen divisas a la economía nacional.

Por: Edgar Cantón

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido