Con la Idea de Incorporar Niñas al Futbol, FiFa Realizó Reclutamiento En Nicoya

Reclutamiento
En el reclutamiento, FIFA realizó varios grupos de trabajo entre las niñas que participaron del reclutamiento.

Nicoya Guanacaste. FIFA en conjunto con la Federación Costarricense de Futbol realizó esta mañana de sábado un reclutamiento de Niñas, en el Estadio Chorotega de Nicoya.

El reclutamiento contó con una asistencia considerable de niñas, entre los 6 y 12 años de edad.

La idea de realizar este reclutamiento su objetivo principal era promover y estimular a las niñas para que se incorporen a la práctica del fútbol de Costa Rica.

Según José Luís Juárez, representante de la organización del evento, FIFA a puesto los ojos en Guanacaste, ya que considera que en esta provincia hay mucho talento, para la práctica del  futbol femenino.

«Recientemente la selección femenina estuvo en el mundial de Canadá y ahí habían jugadoras guanacastecas como: Any Barrantes de Nandayure y Jazmín Elizondo de Hojancha, eso significa que en Guanacaste hay talento femenino”, Expreso Dinia Díaz.

Al reclutamiento llegaron niñas de varios lugares de Guanacaste, donde mostraron sus condiciones y desde ya muchas futuras jugadoras, pretenden convertirse en una referente del fútbol femenino en Costa Rica.

Live Your Goals (LYG), “Vive tus sueños” en español. Este programa ha sido impulsado por la FIFA para fomentar el interés de las niñas y mujeres de todo el mundo por el fútbol, para que se animen a practicarlo y, gracias a él, vivan experiencias positivas.

El reclutamiento no tuvo ningún costo, para las niñas participantes.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:24 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido