Home / Guanacaste / Cruz Roja de Sardinal realizó Jornada de Limpieza contra el Mosquito Trasmisor Aedes Aegypti

Cruz Roja de Sardinal realizó Jornada de Limpieza contra el Mosquito Trasmisor Aedes Aegypti

image004

Miembros del equipo de Juventud de la Cruz Roja de Sardinal, se unieron a la jornada de Limpieza.

Sardinal Guanacaste. En el marco de las acciones de prevención y control del Dengue, la sección de Juventud y la Administración  del Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Sardinal, llevó a cabo recientemente una campaña de prevención  esto con el fin de prevenir las enfermedades a causa del  mosquito Aedes Aegypti.

La cual tiene como objetivo promover la eliminación de los criaderos y por lo tanto disminuir el número de casos de Dengue; además de contribuir a un mejor ambiente libre del mosquito.

La campaña en se llevó acabo en Pueblo de playa Panamá; donde se contó con la participación y colaboración de diferentes entidades comunales como lo fueron: Cruz Roja Costarricense, Hotel Condovac, Hotel  La Costa, Hotel Villa Sol y la Municipalidad de Carrillo, permitiendo el desarrollo efectivo de dicha actividad.

“La medida más importante de prevención es  la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, por lo que es muy trascendental que todos juntos trabajemos en este proceso y así podamos disminuir significativamente la propagación del mosquito”, señaló Jonathan Bustos jefe Local de Juventud del Comité Auxiliar en Sardinal.

Este tipo de actividades relacionadas al mejoramiento del medio ambiente y la salud comunitaria nos permiten proyectarnos más  a la comunidad demostrándole al pueblo  que Cruz Roja es más que servicio pre-hospitalario, agregó Bustos.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 11:56 AM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba