Liberia Guanacaste. La delegacional Regional del Tránsito en la ciudad blanca de Liberia no da abasto con la gran cantidad de Carros que se encuentran decomisados.
En la actualidad la delegación se encuentra saturada de vehículos retenidos ya que no son retirados por sus propietarios.
El problema es tan serio que las patrullas oficiales tienen que permanecen en la vía pública frente a la delegación del tránsito, debido a que la parte de ingreso de la delegación se encuentratotalmente obstaculizado.
El problema se hace más grande ya que el tránsito de personas y de vehículos que entran y salen al plantel a realizar las pruebas de licencia, aumenta cada día.
Víctor Martínez oficial de tránsito manifestó a Primeroennoticias.com “Esto es demasiado estrés para los oficiales permanentes en la delegación porque no se puede transitar por no haber espacios, otro grave problema es la acumulación de aguas estancadas dentro de estos vehículos, donde ha proliferado las plagas del zancudo temiendo la terrible enfermedad del dengue y otras enfermedades porque ya empezó el invierno y se ha visto las grandes cantidades de zancudos en los carros.” Expreso el oficial.
Miguel Torres oficial permanente en la delegación de transito también comentó que ellos temen que suceda alguna tragedia porque hay muchos carros chocados y en algún momento los vehículos se puedan incendiar y podría explotar debido a que pasan todo el día bajo el fuerte sol imperante de nuestra zona, lo cual podría ocasionar una grave tragedia por la gran cantidad de carros que se encuentran en el plantel.
Esta grave problemática ya se ha reportado a las oficinas centrales de tránsito en San José y hasta la fecha no han habido respuestas, a su vez la delegación de Liberia no cuenta con un lugar alterno donde puede trasladar los carros retenidos a otro plantel en la zona de Guanacaste.
“Sí se logra reformar el artículo 143 de la Ley de Tránsito se podría gestionar que los carros se donen a instituciones de beneficencia.” Expreso el oficial
El oficial aseguró que las personas pierden interés en recuperar el vehículo al tener que pagar un gravamen o una grúa para trasladarlo.
Otras veces se da que el conductor o el propietario del vehículo no lo tiene a su nombre en el Registro Nacional.
Cuando un carro es decomisado, solo el dueño puede autorizar que lo saquen de un plantel.
“Si el dueño registral del carro ya no vive en el país, falleció o no se logra localizar, se complica todo trámite”, agregó Torres.
Según el oficial del Tránsito, después de seis meses de que un carro está abandonado y deteriorándose “es evidente la falta de interés” del propietario.
Por: Edgar Cantón
Hora de publicación: 12:07 AM