Diputado Ronal Vargas recibió en su Despacho a Representantes de Fundecodes y de Improtour

1
Represantes de Fundecodes y de Improtur fueron recibidos por el diputado Ronal Vargas, en su despacho legislativo.

San José. Representantes de Fundecodes y de Improtour se reunieron con el Diputado Ronald Vargas Araya en la Asamblea Legislativa, el pasado martes 19 de agosto.

El Diputado los recibió en su despacho, ya que el pasado 9 de Agosto el legislador se había reunido con Miembros de la Asociación de desarrollo de Bolsón y con la Cooperativa de Ortega RL.

En esa reunión le manifestaron algunos problemas existentes dentro de los gremios que transportan turistas al Refugio Silvestre Cipancí.

Los miembros de Improtour y Fundecodes, aportaron pruebas al legislador con documentos importantes de todos los gastos en el que han incurrido, para poder realizar el Tours.

Miguel Bastos miembro de Improtour comento que tienen más de 20 años que empezaron con la idea del hacer turismo, y hoy en día se han encontrado con muchas dificultades para poder entrar con los turistas al refugio.

En ocasiones han encontrado los accesos con candados en los portones y han tenido que cancelar los tours ocasionando pérdidas

Jorge Vásquez miembro de Fundecodes manifestó en la reunión que ellos cuentan con un convenio Marco de Cooperación con el Sistema Nacional del Área de Conservación Guanacaste, en pro de la conservación y la mejora del medio ambiente.

En la reunión con el legislador los empresarios turísticos de Bolsón y Ortega solicitaron al director del Área de Conservación del Tempisque, Nelson Marín una intervención pronta, para buscar un acceso público oficial y permanente.

Con esa idea Improtour compro una propiedad para hacer un acceso público, par donarlo al estado con el propósito de que el transitar sea libre.

Lila Cascante le comento al Diputado que ellos quieren trabajar sin ningún impedimento y que sean las comunidades aledañas Bolsón y Ortega que se beneficien con las entradas de dinero que dejan los turistas.

Ronal Vargas se comprometió a buscarle una solución, y de ser posible estaría tomando medidas legales para solventar este problema, que afecta a los vecinos de Ortega y Bolsón.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 10:46 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido