Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Vecinos de Cañas Manifestaron Disconformidad con la Construcción de el Tramo Río Cañas-Arrocera Liborio

Vecinos de Cañas Manifestaron Disconformidad con la Construcción de el Tramo Río Cañas-Arrocera Liborio

Tramo Río Cañas Hasta Arrocera Liborio

Construcción de Tramo Río Cañas Hasta Arrocera Liborio, causa malestar en los vecinos de Cañas Guanacaste.

Cañas Guanacaste. Con lleno total en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Cañas, Vecinos, Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Comerciantes y con la presencia del Alcalde, Vicealcaldesa, Integrantes del Consejo Municipal, les manifestaron la disconformidad con las Obras que se están Ejecutando entre el Tramo de Río Cañas hasta Arrocera Liborio, Ampliación Carretera Interamericana Norte Ruta Nacional 1, a las Autoridades de la Empresa Ejecutora, CONAVI, tales como:

1- En el Sector conocido como Los Jicaros, converjan las Calles de los Barrios Verolis, Unión, El Castillo, Los Angeles entre otros, además se constituye en un Punto de Salida para los Pobladores de los Barrios Las Palmas 1 y 2, Chorotega 1 y 2, quienes circulan por esta Zona cuando van saliendo en Ruta Sur ( San José ) o Norte ( Liberia ), constituyen los Barrios de Mayor Población en Cañas y cuentan con una cantidad muy alta de Vehículos.

2- Es uno de los puntos más frecuentes para la salida de las Maquinas de Incendio y los Cuerpos de Rescate ( Equipo de Primera Respuesta).

3 – En el punto Señalado se genera un enorme Movimiento de Escolares y Estudiantes de los Colegios (Académico y Técnico Profesional, además que la Población de Verolis y Unión, tienen este punto definido para Cruzar cuando van al CAIS( Centro de Asistencia Integral de Salud ).

4- Todo el Entorno se ha convertido en una Zona de Mucho Movimiento Económico, impulsado en parte por el Sentido que va tomando el Crecimiento del Pueblo. El caso es que con la Situación económica Actual, el Cantón de Cañas NO se puede dar el lujo de perder un solo Trabajo y con los Actuales Diseños la Afectación a los Negocios sería enorme, tanto que Peligran su Existencia.

5- Con respecto a la Intersección que se pretende Construir a la Altura de Boulevard que Inicia contiguo al Hotel Caña Brava, consideran que Amerita ser Revisado, pues en realidad el Flujo Vehicular Viene de la ruta Nacional 1 que lleva a Tilarán, de manera que preocupa que el Movimiento de esta, se pretende Introducir a la Ciudad, pues esa Intersección NO Coincide.

También  hicieron mención sobre los Muros de Contención, con el fin de Continuar con el Análisis respectivo sobre los Puntos Tratados con el fin de buscar algunas soluciones a lo planteado se Conformó una COMISIÓN DE ARTICULACIÓN, constituida por Autoridades Municipales, Sociedad Civil, Comerciantes, Representantes de la Empresa Construtuora, CONAVI y otros, la cual se estarán reuniéndose una Vez por Semana.

Por: Edwin Ocaña

Hora de Publicación: 6:42 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba