Empleados de los Tribunales de Santa Cruz Exigieron al Ministerio de Hacienda, Respeto a sus Jubilaciones

Tribunales-Justicia-Santa-Cruz.Primero-En-Noticias
El paro laboral contó con la participación del Sindicato de Trabajados del Poder Judicial.

Santa Cruz Guanacaste. Todo el personal laboral del edificio de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, se unió a huelga la mañana de hoy miércoles.

Los empleados de toda las dependencias de los Tribunales de Santa Cruz como lo son Jueces, abogados y fiscales se encuentran disconformes con el Ministerio de Hacienda.

Según manifestaron a Primeroennoticias.com el Ministerio de Hacienda quieren adueñarse de los dineros de todos los empleados y obligarlos a que se pasen al régimen de pensión de la CCSS.

“Nos quieren quitar el 6% de los dineros que hemos cotizado para el Ministerio de Hacienda y quieren obligarlos a jubilarse hasta los 65 añpos, aquí estamos pacíficamente defendiendo el derecho de todos los trabajadores con el apoyo del sindicato.” Explico uno de los jueces.

Empleados-Judiciales-Santa-Cruz-Guancaste
Todos los trabajadores en general, se unieron al paro laboral.

El Ministerio de Hacienda quiere utilizar los dineros para manipular los empleados y que se pensionen por la CCSS, ellos no están de acuerdo, por eso hoy se encuentran en paro laborales.” Expreso a viva voz un representante del Sindicato del poder judicial.

Los empleados esperan llegar a un acuerdo en las próximas horas y poner fin a este conflicto que amenaza su jubilación.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 2:31 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido