Municipalidad de Santa Cruz Gastó 153 Millones en Alimentación en las Pasadas Fiestas Típicas Nacionales 2014

Fiestas-tipicas-nacionales-2014
Las Pasadas Fiestas Típicas Nacionales se realizarón del 14 al 19 de Enero del 2014.

Santa Cruz Guanacaste. La página web de la Contraloría General de república, registra que la Municipalidad de Santa Cruz gastó Ȼ153.790.680,00 durante la realización de las Fiestas Típicas Nacionales.

Según el sitio web dicho ayuntamiento registra el pago de esa cantidad de Dinero en gastos en Alimentación, comprendidos durante la realización de las Fiestas del 14 al 19 de Enero pasado.

Primeroennoticias.com accedió a la información de la Contraloría General de la Republica, la suma a primera vista es exorbitante. Se refiere a una contratación directa adjudicada a Marta Miriam Viales Viales, quién es hermana de la Funcionara Municipal Doris Viales.

Consultado al respecto el director Financiero de la Municipalidad de Santa Cruz Mario Moreira manifestó no conocer sobre el tema, a su vez nos remitió a realizarle la consulta al Auditor Municipal Álvaro Moreno.

El Auditor presentó una documentación, paro no logró justificar ante nuestra visita el gasto de los Ȼ153.790.680,00.

Primero En Noticias contactó vía Telefónica a Dinia Villafuerte Presidenta de las Fiestas Típicas Nacionales 2014, consultada ante este polémico tema, la educadora manifestó. “Después de marzo yo no tengo responsabilidades en dichas actividades, no es mi responsabilidad, para eso está el auditor Municipal, Las Fiestas que organizamos dejarón una ganancia de más de 18 millones.” Expreso

Captura de pantalla 2014-07-29 22.18.42
La página de la Contraloría General de la República, indica que la Municipalidad de Santa Cruz gastó: Ȼ153.790.680,00 en Alimentación en las Pasadas Fiestas Típicas Nacionales 2014.

Los Organizadores de las Fiestas Típicas Nacionales del año 2014, cubrieron el gasto de alimentación de los oficiales de la Fuerza Pública, pero sin embargo la Comisión reportó otros gastos menores a los 153 millones de colones.

“Lo que se pretende que los Funcionarios correspondientes informen a la población por este medio o por otro, pero lo más pronto, claro y simple posible, ya que se trata de fondos públicos de una comunidad pobre y empobrecida como es la Santacruceña.” Expreso el Abogado Wilber Villavicencio.

Primeroennoticias.com consulto a vecinos santacruceños para conocer su criterio, Osvaldo Gutiérrez Manifestó “Es una barbaridad los cobros por alimentación que cobraron, que todos los años es lo mismo; que son poquitos los que se lucran de fondos públicos, la mayoría de santacruceños van a almorzar y comer a sus casas, con esa plata le dan a comer a todo Guanacaste. “ Sentenció.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 12:05 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido