Bagaces Guanacaste. El Parque Nacional Palo Verde está de fiesta. El regreso de 44 especies y más de 24 mil aves que se pueden observar a diario darán vida al IV Festival Nacional de Aves, a celebrarse el día sábado 04 de marzo del 2017.
El festival tendrá un componente muy importante: celebrar que se alcanzó la meta de la campaña Salvemos Palo Verde con la recuperación de 300 hectáreas de los humedales afectados por la Typha (especie invasora).
El dinero recaudado se invirtió en la compra de 2 tractores, la construcción de un cobertizo para resguardar los mismos, la contratación de servicios de fangueo a vecinos de las comunidades aledañas. También, se han hecho esfuerzos de monitoreo a través de la adquisición de un dron y la respectiva capacitación a los funcionarios para que se dé el mejor uso, así como en el mantenimiento de la maquinaria.
Los fondos de la campaña, además, han permitido abrir las puertas del Parque Nacional a los costarricenses mediante la organización de los cuatro Festivales de las Aves Palo Verde, en los cuales, los visitantes pueden observar las más de 44 especies migratorias de aves que han regresado gracias al rescate de estos humedales.
Una Fiesta
En el Parque Nacional Palo Verde se pueden observar más de 24000 aves a diario durante la temporada alta y es por esta razón que el IV Festival de las Aves representa una fiesta para todos los amantes de la naturaleza.
Entre las actividades que encontrarán los asistentes
se encuentran caminatas guiadas -a cargo de los funcionarios y voluntarios- para el avistamiento de aves, carreras de cintas, presentaciones de grupos especiales y un concierto de marimba, así como exhibición y venta de comidas típicas.
Todas las actividades son abiertas a todo público y la entrada es completamente gratuita. Los interesados, pueden obtener más información llamando a los números telefónicos 2200-5414 o al 2680-9596.
Por: Luis Navarrete
Hora de Publicación: 3:56 PM