Carrillo Guanacaste. Walmart de México y Centroamérica inauguró este jueves, un nuevo Palí ubicado en Belén de Carrillo, en Guanacaste.
Este punto de venta se convierte en la tienda número 154 en Costa Rica y la 500 de Palí y Despensa Familiar.
El nuevo local representó una inversión de US$ 1.265.000, es decir unos ₡702.075.000 colones y generó 17 empleos directos en la zona. El edificio cuenta con un área de ventas de 409 m2 y se encuentra ubicado 200 metros norte de la gasolinera del distrito de Belén.
“En Palí nos sentimos muy orgullosos de continuar expandiendo nuestra operación por todo el territorio nacional y con este formato de supermercado tenemos la posibilidad de estar más cerca de nuestras clientas, ofreciéndoles productos al precio más bajo del mercado”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos.
Palí nació en Costa Rica hace 38 años y a lo largo de este tiempo se ha consolidado en la preferencia de las clienta, lo que ha permitido extender el formato a lo largo y ancho del territorio nacional.
Pacheco agradeció a las clientas, quienes han convertido a Palí en el formato con mayor penetración y venta en Centroamérica. “Nos ocupamos cada día de mejorar e identificar las necesidades de los consumidores, para ofrecerles lo que necesitan siempre al precio más bajo”, destacó.
Éxito regional
El formato Palí son tiendas que se especializan en ofrecer precios bajos a las clientas. Surgió en Costa Rica en 1979 con la Corporación de Supermercados Unidos y al año siguiente, abrió en Guatemala por medio del grupo La Fragua.
Walmart de México y Centroamérica se encargó de consolidar este formato y extender sus beneficios a otros países de la región. Hoy la Compañía cuenta con 154 tiendas en Guatemala, 154 en Costa Rica, 65 en Honduras, 60 en El Salvador y 67 en Nicaragua.
Con esta nueva apertura llegamos a 500 tiendas Palí en Centroamérica, con nuestra promesa de llevar precios bajos siempre, a todas las familias.
Por: Luis Navarrete
Hora de Publicación: 3:48 PM