Funcionarios del MINAE de Santa Cruz y Carrillo no cuentan con vehículos adecuados para Transportar Animales Salvajes

1

Carrillo Guanacaste. Funcionarios de la oficina del MINAE de Santa Cruz y Carrillo transportan animales salvajes a refugios y centros veterinarios en carros que no son actos para transportar este tipo de animales.

La mañana de hoy miércoles 23 de abril del 2014, los funcionarios tuvieron que trasladar en un carro a un Puma, hacia el centro de Rescate los Pumas en Cañas Guanacaste.

El vehículo en el cual se transportó el animal no reunió las condiciones mínimas para su respectivo transporte, los funcionarios presentaron muchas incomodidades, poniendo en peligro la vida humana.

A la hora de transportar al Felino, el animal podría romper la jaula y atacar a los funcionarios mientras conducen.

Es por esta razón que varios Funcionarios del MINAE de Santa Cruz y Carrillo, le están solicitando al diputado por la provincia de Guanacaste Ronald Vargas Araya, que solicite una intervención a la oficina regional de Nicoya, con el propósito de realizar una investigación del caso.

Primeroennoticias.com supo además que actualmente se están dando irregularidades en la Oficina Subregional Santa Cruz y Carrillo, donde todos los vehículos se encuentran en malas condiciones y hay un gran faltante de oficiales.

2

En la actualidad el MINAE solo cuanta con un oficial que vigila desde Playa Grande hasta el Golfo de Papagayo y muchas ocasiones han ocurrido emergencias como: quemas, tala de madera, y no pueden atender estos casos por falta de personal.

La oficina regional de Nicoya el MINAE, cuenta carros de últimos modelos, mientras que en la oficina del MINAE de Santa Cruz, cuenta con carros de los años 80 y 90 en deplorables condiciones.

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 7:27 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido