[Opinión] El Periodismo costarricense pierde a un gran hombre y luchador de las causas sociales

 descarga (2)

Abangares Guanacaste El periodismo costarricense y la iglesia católica se encuentran de luto al perder a un gran hombre al Pbro. Armando Alfaro Paniagua este personaje conocido en el ámbito periodístico y también participo en las causas sociales de nuestro país, falleció el 11 enero del año en curso a la edad de 90años.

¿Quién fue el Padre Armando Alfaro Paniagua?

Este destacado personaje nació en la bella ciudad de las flores Heredia un  3 de diciembre de 1923, su educación primaria la realizo en la  Escuela Nicolás Ulloa, la educación secundaria en el Colegio Seminario y luego entro al Seminario Mayor donde continuaría con sus estudios para ser sacerdote. Este personaje se ordenó en una época muy difícil cuando Costa Rica se encontraba en plena guerra civil  fue ordenado el 18 de diciembre de 1948.

En los años cincuenta estudio periodismo en el “Donwoody Institute”, en Kansas Estados Unidos pero este ejemplo para periodismo costarricense amplio sus estudios en el Seminario Saint Meirand de Indiana, donde se especializo en Educación Vocacional en Wisconsin y se graduó como profesor de Educación Vocacional y  Artes en la Universidad de Costa Rica.

En el Ámbito periodístico:

 Fundo la radioemisora católica  Radio Fides con Monseñor Antonio Troyo, fue presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica, fundo el Semanario Eco católico, creo el Fondo de Mutualidad del Colegio de Periodistas, fue el fundador de la Editorial e imprenta Ludovico y colaboro en la creación de la Cámara Nacional de Radio (CANARA).

En el Ámbito Social:

Su gran aporte fue la creación del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)  donde fungió como director general de dicha institución, apoyo a la creación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).también fue premiado con el premio al periodismo Pío Víquez en 1987 y estuvo a cargo de la dirección del Eco católico desde 1956 hasta el 2007.

Su labor periodística en forma interrumpida, por más cincuenta y tres años. Y un ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas aunque no lo crean estar debajo de una sotana y a la vez ser periodista es muy difícil pero este honorable personaje supo llevar las cosas muy bien de las manos.

Padre Armando Alfaro Paniagua gracias por tu aporte al periodismo costarricense y también a la iglesia católica.

Gerardo Brenes

Por: Fabricio Obando

Hora de publicación: 6:55 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido