Inició la Construcción de la nueva Clínica Médica de Santa Cruz

Santa Cruz Guanacaste. Después de esperar muchos años, hace una semana inició la construcción de la nueva Clínica médica de Santa Cruz. 

El terreno posee un área de 17 913,84 m² se ubica en las antiguas bodegas del CNP y en el lote que está frente al CONAPDIS.  

La obra beneficiará a 63 345 personas, abrirá otros servicios como: nutrición, psicología, medicina interna, docencia y educación, ultrasonido y rayos X.

Además, se ampliarán los otros servicios con los que cuenta el área, entre los cuales están: medicina familiar y comunitaria, ginecoobstetricia y pediatría, así como emergencias, laboratorio, farmacia. 

Primeroennoticia.com

El doctor José Enrique Retana Arias, director general del Clínica de Santa Cruz explicó al portal de Noticias de la Caja Costarricense de Salud, que la nueva sede viene a fortalecer la calidad de vida y a coadyuvar al desarrollo del cantón, pues con esta decisión la institución cumple su misión y responde al sueño ciudadano. 

Publicidad.

La clínica de Santa Cruz fue creada en el año 1970. Está ubicada al sureste del Parque Central de esta localidad. La planta física que ocupa este establecimiento, no cumple para poder atender la población de Santa Cruz.

Publicidad.

La edificación de la nueva Clínica estará a cargo de la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes (EDIFICAR S.A.), tiene un valor de $36 millones y estará finalizada en mayo del 2021. 

Hora de publicación: 7:34 PM 

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido