Zoológico África Mía paso a manos de David Patey, dueño del club Sport Herediano

africa_mia_private_reserve_picture_4b

Liberia Guanacaste. El exótico Zoológico África Mía situado en el Santo de Liberia pasó esta semana a ser administrado por el Estadounidense David Patey actual dueño del Club Sport Heredino.

La razón del traspaso se da por una deuda, que asciende a $2 millones (más de ¢1.000 millones) que tiene el Empresario Costarricense Mario Sotela

El empresario comentó que su intención es ayudar para que el proyecto camine y recupere la senda del éxito. Explicó que desde hace tiempo un grupo de inversionistas norteamericanos prestaron a Sotela cierta cantidad de dinero para sus inversiones, y él lo que hizo fue hipotecar el zoológico como garantía real.

“Había una fecha para cancelar” Destacó que el tiempo pasó y el grupo de inversionistas lo buscó y lo contrató en aras de mejorar África Mía.

Zoológico abrió en el año 2005

Este Zoológico abrió sus puertas hace nueve años, como el único en toda Centroamérica, la inversión que había realizado Mario Sotela, fue a través de sus sociedades África Mía S.A. y Corporación Costarricense de Televisión

El zoológico simula una sabana africana con animales silvestres como: cebras, varias especies de antílopes (Bongos, Ñus azules, Oryx gacelas, Nilgos y Eland gigantes) además de dromedarios, avestruces, jabalíes, toros Watusi, pavos reales, faisanes y venados de cola blanca, entre otras.

Todos los animales se encuentran en un área de 100 hectáreas, localizadas a seis kilómetros al este de Liberia.

Hasta el momento lo invertido es de US$2 millones aunque la inversión total se cree que alcanza los  US$10 millones, dijo Ángel Arce, representante de las sociedades de Mario Sotel.

Se especula que el Zoológico se encuentra en abandono desde hace más de un año, donde la baja asistencia y las deudas con la CCSS hicieron que este gran proyecto pasara a ser poco rentable.

En África Mía actualmente solo trabajan 5 personas, en el pasado la planilla alcanzaba alrededor de 60 personas.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 10:55 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido