Más de 100 personas hicieron Zumba en el Parque Bernabela Ramos en Santa Cruz

Parque Zumba

Santa Cruz Guanacaste. A pesar de que hoy sábado en Santa Cruz centro amaneció sin agua potable, esto no importó para que más de 100 personas hicieran Zumba en el Parque Bernabela Ramos.

La actividad deportiva que mezcla música con ejercicios aeróbicos, inició al ser pasadas las 10:30 minutos de la mañana.

La zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso.

En Santa Cruz existen varios grupos que practican está nueva manera de perder peso y hacer deporte, las lecciones se imparten los Lunes, Miércoles y Viernes en la parte alta de Casa Fonda, costado Sur de la Plaza los Mangos.

“Imagínese usted empezar un sábado haciendo ejercicios, con la presencia de todos los compañeros y con este calor del pueblo de Santa Cruz solo bueno.” Manifestó Rosaura Méndez.

Los beneficios de la zumba para nuestro organismo son numerosos. Entre ellos se encuentran, principalmente, la pérdida de peso a través de la quema de calorías y la mejora de nuestra condición y tono físicos.

Además hacer Zumba permite liberar endorfinas, que son las hormonas clave a la hora de potenciar la felicidad, reducir el estrés y mejorar nuestra autoestima.

Los organizadores del evento esperan poder seguir realizando este tipo de actividades con el propósito de incluir más gente y así más personas conozcan está nueva manera de hacer deporte.

La actividad estuvo a cargo de Freissman Sancho Azofeifa, director general de Zumba Fitness de Esparza Puntarenas.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 11:46 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido