Home / #BuenasNoticias / Familia Norteamérica Donó 420 Salveques Escolares en Carrillo

Familia Norteamérica Donó 420 Salveques Escolares en Carrillo

La familia Norteamericana colaboran con la niñez en Guanacaste.

Carrillo Guanacaste. La hospitalidad con que recibimos a nuestros turistas y el encanto de Costa Rica atrapó a una familia estadounidense. Su amor por nuestro país fue más allá de unos días de vacaciones y les avivó el interés por conocer la convivencia de familias y niños de la provincia de Guanacaste.

Así, la familia Caparros en su quinta visita a ANdAZ Península Papagayo Resort, se dejó inspirar por el deseo de cooperación de su hijo menor y se unieron a nuestro programa “Ser parte de la comunidad” en conjunto con la Asociación Creciendo Juntos.

“Para nosotros es de suma importancia que nuestros huéspedes conozcan los aportes de ANdAZ a la comunidad, es así como creamos vínculos entre nuestros turistas y la cultura costarricense. Le agregamos valor a la estancia de quien nos visita”, afirmó Hellen Campos gerente de Mercadeo y Comunicaciones de ANdAZ.

El aporte de esta familia fue de 420 salveques y útiles para estudiantes de la Escuela Pacífica García en Carrillo Guanacaste y para el Liceo del Coco. Muchos de ellos en condición de pobreza y otros en pobreza extrema.

“Aportes como estos son de mucha satisfacción para nuestros niños y sin duda una motivación para seguir estudiando. En este centro educativo tenemos muchos casos de estudiantes que ni siquiera tienen como venir a clases; con esta donación nos sentimos bendecidos.”, agregó Geldy Mendoza, directora a.i de la Escuela Pacífica García.

420 Salveques se entregaron a estudiantes del Cantón de Carrillo en Guanacaste.

La cooperación y programas de voluntariado entre ANdAZ y la Asociación Creciendo Juntos. se mantiene desde el 2013. Algunas de las opciones de apoyo a la comunidad son:

  • Lleva a un niño a la escuela: “adopción” de un niño para la conclusión de sus estudios y apoyo en transporte ante las largas distancias de la provincia.
  • Traiga una mochila: el turista puede traer salveques y artículos escolares al resort, o bien, aportarlos a través de donativos económicos.
  • La salud es lo primero: Creciendo Juntos administra una clínica llamada “Comunidad”, en la que se invita al turista a realizar una contribución monetaria que permita dar atención médica a un promedio de 400 niños por mes.
  • Visite una familia o una escuela: con el objetivo de brindar experiencias que cambien vidas, nuestros visitantes podrán compartir con familias o escuelas de recursos limitados.

 “El voluntariado que realiza un turista extranjero puede ser una de las actividades más educativas, inspiradoras y emocionantes, además estamos seguros que apoyar a otra cultura permite tener un regreso a casa con un significado más profundo de la vida y las necesidades en el mundo”, manifestó Elsa Bonilla, directora ejecutiva de la Asociación Creciendo Juntos.

Además de las donaciones de salveques y útiles escolares, los padres Rudy y Corriene Caparros y sus hijos Ryan y Giana, compartieron en un acto cívico de bienvenida, recorrieron las instalaciones del centro educativo Pacífica García y presenciaron un partido de fútbol de los niños de 4to grado de escuela.

Tanto ellos como los niños guanacastecos mostraron su agradecimiento por la experiencia y donación con enormes sonrisas en sus rostros.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 8:05 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba